Publicada la ‘Guía de la Obra y la Reforma 2012’, imprescindible para la construcción eficiente, innovadora y sostenible

Cubierta de la Guía de la Obra y la Reforma 2012Una de las principales señas de identidad de La Plataforma de la Construcción es la relación directa con el cliente, que se basa en un trato cercano y en ofrecer productos y servicios que hagan el trabajo del profesional de la construcción más cómodo y sencillo.

Por este motivo, en La Plataforma acabamos de lanzar la ‘Guía de la Obra y la Reforma 2012’, publicación dirigida a vosotros, profesionales de la construcción, obra y reforma, que orienta y propone soluciones eficientes para vuestros proyectos. También os servirá para mostrar a vuestros clientes particulares las ventajas de acometer una reforma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como la importancia de la innovación y las posibilidades vanguardistas de acondicionamiento de interiores y decoración.

Hoy día es imprescindible -y las normativas europeas y españolas cada vez lo exigen más-plantear una obra o una reforma sostenible. Y es que alrededor del 86% de la energía que consumimos en el mundo procede de fuentes no renovables; España, en concreto, depende en un 75% de fuentes energéticas externas, principalmente petróleo y derivados (47,33%).

Además, ¿sabías que los sistemas de doble ventana o doble cristal reducen casi un 50% la pérdida de calor con respecto al cristal sencillo? ¿Qué un euro invertido en aislar una vivienda supone 7 euros de ahorro? ¿Qué el uso de programadores de riego por aspersión garantiza un 25% de ahorro frente a uno clásico? ¿Qué la colocación de burletes en puertas y ventanas ahorra hasta un 35% de energía?

Son datos, recogidos en la Guía, que ponen de manifiesto la utilidad de este manual para los profesionales del sector.

Tras la gran acogida en 2011, la edición impresa 2012 cuenta con 70.000 ejemplares de tirada y 252 páginas en las que se amplían y renuevan los datos de su predecesora. Esta edición estará disponible solo para clientes y de forma gratuita en los almacenes de La Plataforma a partir del 28 de mayo. La versión on line es de libre acceso y ya está disponible (pincha en este enlace).

Páginas interiores de la Guía de la Obra y la Reforma 2012

Tres bloques: ‘Renovación Sostenible’, ‘Innovación’, ‘Acondicionamiento y decoración’

La publicación se divide en tres grandes bloques: ‘Renovación Sostenible’, ‘Innovación’ y ‘Acondicionamiento y decoración’ y en cada uno de ellos podemos encontrar datos de interés sobre los distintos apartados, consejos de los profesionales, las ventajas que ofrece cada producto y diferentes ejemplos prácticos muy útiles para cualquier usuario del manual.

Muestra de la Guía. Hábitat SostenibleEl primer bloque es una muestra de nuestro convencimiento de que “lo 100% sostenible” y el respeto por el medio ambiente en el sector de la construcción es, además de un valor añadido, algo necesario en un mundo como el que vivimos. Así, este bloque recalca la importancia de la eficiencia energética y la elección de productos que no dañen el entorno.

Además, ofrecemos soluciones de aislamiento térmico y acústico, “primer paso para una atmósfera cálida y confortable”; incidiendo en la importancia de “una ventilación e impermeabilización correctas para garantizar el aire puro y sano en un hogar”.

En lo referente a la iluminación, apostamos por el aprovechamiento de la luz natural, mediante la instalación de ventanas, tragaluces –que transportan la luz natural al interior del edificio- y bloques de vidrio; así como por la instalación de sistemas de domótica, como detectores de presencia y sistemas temporizados de iluminación, que pueden suponer un ahorro de hasta un 80%. En la Guía ponemos de manifiesto, además, la necesidad de la eficiencia energética en la iluminación, eligiendo las lámparas adecuadas para cada uso y teniendo en cuenta que las lámparas con LED pueden ahorrar hasta un 90% de energía.

Por otro lado, exponemos los distintos sistemas de climatización, calefacción, aire acondicionado y producción de agua caliente y destacamos que “es imprescindible un sistema de calefacción que ofrezca un calor suave y constante”, todo ello acompañado de distintos ejemplos y soluciones.

Asimismo, en la Guía ofrecemos herramientas y soluciones para la gestión eficiente del agua, ya sea por autoabastecimiento, porque “mediante su recuperación y reutilización podemos cubrir de un 30% a un 50% de las necesidades diarias de agua en un hogar”; o por la optimización del consumo, gracias a sistemas de riego eficiente y la elección de griferías y aparatos sanitarios que nos permitan el máximo ahorro.

Modelo de Proyecto Solución de Eficiencia EnergéticaDe este primer bloque queremos destacar, por último, los Proyectos Solución ‘Mejora de la calificación energética de una vivienda’ y ‘Aplicación de los principios de sostenibilidad de un edificio terciario’. Ambos son ejemplos prácticos y gráficos, donde se explica en sencillos pasos cómo pasar de la peor calificación energética a la más eficiente, así como las características de climatización que tiene un edificio terciario que cumple con los preceptos de sostenibilidad, eficiencia energética y desarrollo medioambiental.

Innovación y decoración

El segundo de los apartados está centrado en la innovación y ofrecemos una explicación detallada de distintos productos que harán al cliente la vida más sencilla y agradable, con sus aplicaciones y sus ventajas. Sistemas de placas resistentes a la humedad o al impacto, rejillas inteligentes para la climatización, pintura plástica ecológica o perfiles para recubrimientos delgados son algunos de los ejemplos de lo que nos podemos encontrar en este segundo epígrafe.

El último de los bloques está dedicado al acondicionamiento y la decoración, y se divide en cuatro apartados: interior, cocina, baño y exterior. En cada uno de ellos podréis encontrar ‘el consejo del arquitecto’ para aprovechar al máximo las posibilidades existentes, además de un amplio catálogo de productos que aúnan funcionalidad y diseño de vanguardia.

Esta Guía es, en definitiva, un manual didáctico con el que argumentar al cliente final los beneficios de una reforma 100% sostenible, eficiente energéticamente e innovadora. Además, al llevar el sello de La Plataforma de la Construcción, aseguramos que están presentes las mejores marcas, que todos los productos cumplen todas las normativas vigentes y que ha sido realizada con el asesoramiento de los mejores expertos.

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *