10 años al servicio del profesional de la construcción

Amador Sabio, director de Marketing y Compras de La Plataforma

En La Plataforma de la Construcción estamos de celebración. Este 2012 cumplimos diez años, una fecha muy especial porque supone cumplir una década de transformación en el sector y la consolidación de un nuevo modelo en la distribución especializada de materiales de Construcción para pequeñas y medianas empresas de obra y reforma.

La aparición de La Plataforma supuso una revolución en el sector, puesto que hasta ese momento no existía en nuestro país ningún distribuidor especializado en reforma urbana, que además contase con una extensa gama de productos y stock garantizado.

Durante estos diez años, nos hemos caracterizado por ofrecer las primeras marcas, por garantizar una calidad profesional, por el asesoramiento por parte de expertos y un trato cercano a nuestros clientes.
Buena prueba de ello es que, como destaca Amador Sabio,  director de Marketing y Compras de La Plataforma:

“Desde nuestra creación hemos formado a más de 15.000 profesionales en todo tipo de aplicaciones y productos”. Por este motivo, “nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la profesionalización de nuestro principal activo, nuestros Clientes”.

Servicio

Esta filosofía de servicio al cliente ha sido una de nuestras señas de identidad desde la creación de La Plataforma en 2002, cuando contábamos con un solo almacén en la localidad madrileña de Getafe y 60 trabajadores; y que seguimos manteniendo intacta en la actualidad, ahora que nuestra plantilla se eleva a más de 700 empleados y tenemos 17 almacenes repartidos por las ciudades más importantes de la geografía española -9 en Madrid, 6 en Barcelona, uno en Valencia y uno en Zaragoza-.

“Seguimos llamando a nuestros Clientes por sus nombres, conociéndoles, aportándoles las soluciones que necesitan e ilusionándonos cuando confían en nosotros para servirles los materiales de sus obras”.

Esto es, como destaca Amador Sabio, una muestra clara de que para la compañía, “la cercanía con el Cliente y su satisfacción son fundamentales”.

Pero La Plataforma de la Construcción no podría concebirse sin el Grupo Saint-Gobain, líder en distribución de materiales y hábitat sostenible en Europa, porque las sinergias a nivel europeo con otras empresas del Grupo aportan una gran solidez financiera. Asimismo, está presente una característica importante, la credibilidad que otorga el respaldo de un grupo de referencia a nivel europeo, que nos permite trabajar con los mejores proveedores y marcas del sector y nos ofrece la confianza de que uno de sus valores principales es el respeto al medio ambiente, que fomenta el ahorro energético dirigido a la Reforma Sostenible.

Interior de un almacén de La Plataforma

Líneas estratégicas y retos de futuro

Las líneas distintivas de La Plataforma de la Construcción se basan en ofrecer una serie de ventajas que nos hacen diferentes a todos nuestros competidores más directos: como son el hecho de contar con siete oficios en un único almacén (Materiales de Construcción, Carpintería, Pintura, Cerámica, Fontanería, Electricidad y Ferretería); tener 20.000 productos en stock a precios garantizados; más de 100.000 referencias en bajo pedido y amplios horarios ininterrumpidos. Asimismo, ofrecemos distintos servicios como recogida de escombros, transporte a obra, corte de tableros, parking gratuito adaptado a los vehículos de nuestros clientes y ayuda a la carga del material retirado en nuestras instalaciones.

Además, hemos adaptado nuestras gamas a las nuevas  necesidades, con un claro objetivo de calidad y con marcas que garanticen el cumplimiento de todas las homologaciones del sector, todo ello con el objetivo de facilitar a los profesionales su trabajo a la hora de acometer un proyecto.

Por último, Amador Sabio resalta las cuatro tiendas ‘La Plataforma Baño y Cerámica’, que también cumplen 10 años.

“Son espacios pensados para recibir al cliente particular con gamas más novedosas y frescas, pero también para atender al profesional que quiera adquirir productos diferentes a los disponibles en stock en los almacenes de acceso exclusivo”.

“Estas tiendas sirven además de lugares de exposición donde los profesionales podréis enseñar al usuario final los productos que posteriormente van a ser instalados en su obra”.

Tras este balance de nuestros diez años de andadura miramos al futuro con optimismo, con el reto de seguir creciendo en nuestro concepto de negocio, ofreciendo a los profesionales productos líderes, gamas profesionales y el asesoramiento de vendedores expertos. Estas han sido las señas de identidad de La Plataforma de la Construcción hasta ahora y las que nos seguirán diferenciando de nuestros competidores en el futuro.

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