La Plataforma oferta un curso gratuito de instalación de antenas para afrontar con éxito la resintonización de la TDT

Imagen de una antena de televisión

Foto: La Plataforma de la Construcción/ Televés

En La Plataforma de la Construcción te ofrecemos las mejores soluciones y el asesoramiento más cualificado para tus proyectos de obra y reforma, pero además, desde este blog intentamos traer noticias que puedan ser útiles para los profesionales del sector.

Por eso hoy te contamos que el pasado 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Impulso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que adelanta un año, a enero de 2014, la liberalización del Dividendo Digital.

Esto significa que los operadores móviles y sus redes 4G comenzarán a hacer uso de las frecuencias que hasta ahora han venido utilizando los canales de TDT y que éstos tendrán que dejar libre antes de enero 2014. En consecuencia, habrá una reducción de las frecuencias asignadas para prestar el servicio de televisión.

Este cambio se traduce en que todos –tanto en viviendas individuales como en comunidades de vecinos- dejaremos de recibir, al menos en parte, la señal de televisión y tendremos que resintonizar los canales.

Pero según datos del Gobierno, se estima, además, que a cerca de 1,2 millones de instalaciones colectivas de nuestro país no les bastará con volver a sintonizar las cadenas, sino que también deberán modificar los amplificadores de la instalación. Se calcula que el precio de esta operación puede oscilar entre 100 y 500 euros, un gasto que deberán asumir en su totalidad los usuarios.

Y es en este punto donde La Plataforma de la Construcción puede ayudarte a ti, profesional de la construcción, la obra y la reforma. Puesto que modificación de la instalación solo puede ser realizada por técnicos especializados, se abre una oportunidad de empleo y también de negocio para aquellos profesionales que tengan formación especializada.

Por este motivo, la coyuntura es inmejorable para que aproveches la oferta formativa gratuita que tenemos en La Plataforma de la Construcción destinada a nuestros clientes.

En este sentido, hemos programado cursos de ‘Instalación y funcionamiento de antenas de TV y TDT’. Estas sesiones formativas son gratuitas y, como ocurre con todo el catálogo de cursos de La Plataforma, las imparten los profesionales más cualificados del país.

En este caso, los docentes serán técnicos especialistas de Televés, empresa líder de cobertura global, diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la distribución de servicios de telecomunicaciones en la infraestructura de los edificios y hogares.

Los cursos, que durarán tres horas, tendrán lugar en los almacenes de La Plataforma de Paterna (Valencia) el 19 de septiembre; en Alcorcón (Madrid) el 27 de septiembre y Sabadell (Barcelona), el 2 de octubre. Para poder asistir solamente tienes que ser cliente de La Plataforma y apuntarte en el mostrador de acogida de tu almacén más cercano.

En los próximos meses, más de un millón de comunidades de vecinos necesitará modificar la instalación y tú puedes ser el profesional que realice ese trabajo si dispones de la formación adecuada. Con el curso en ‘Instalación y funcionamiento de antenas de TV y TDT’ que te ofrecemos en La Plataforma recibirás los conocimientos precisos para aprovechar esta oportunidad. ¿A qué esperas para inscribirte?

Tags: , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *