Lleva el ahorro energético a los hogares con los productos que tenemos en La Plataforma

 

Interior de uno de los almacenes de La Plataforma

Foto: La Plataforma de la Construcción

En muchas ocasiones nos hablan de eficiencia energética, un concepto que tiene que ver con el consumo inteligente de energía y con una necesidad del presente para que podamos seguir haciendo uso de ella en el futuro.

El concepto de eficiencia energética también está relacionado con el ahorro para nuestros bolsillos y con la necesidad de adoptar una serie de hábitos responsables, sin necesidad de renunciar a nuestro bienestar y a la calidad de vida.

Practicar un consumo responsable e inteligente de la energía que consumimos es tarea de todos y en los almacenes de La Plataforma de la Construcción tenemos para los profesionales productos respetuosos con el medio ambiente que, además, te permiten, a ti y a tu cliente final, ahorrar fácilmente en el hogar.

Uno de los elementos que más nos ayuda a ganar en confort y ahorro son las ventanas. En La Plataforma disponemos de ventanas de PVC con cristales de baja emisividad que, por su capacidad para evitar fugas de calor y entrada de frío, pueden suponer un ahorro de hasta 439 euros al año.

Y es que los sistemas de doble ventana o doble cristal reducen casi al 50% la pérdida de calor con respecto a un cristal sencillo.

¿Sabías que la mitad del consumo energético que se produce en las viviendas es debido a la climatización? Es importante que, como profesional de la construcción, la obra y la reforma, comentes a tus clientes que un euro invertido en aislar una vivienda se traduce en siete euros de ahorro.

Para reducir las facturas de calefacción y aire acondicionado, en La Plataforma disponemos de una amplia gama de bombas de calor inverter que, al alcanzar más rápidamente la temperatura deseada, permiten reducir hasta en un 50% el consumo de energía.

Niveles desperdicio térmico de una vivienda

Foto: Weber

Otra buena opción es elegir vidrios de oscurecimiento, que encuentras en La Plataforma, que evitan la acumulación innecesaria de calor solar en las zonas de impacto directo, o persianas automatizadas que permiten ahorrar energía durante todo el año.

Si quieres ahorrar agua, los depósitos pluviales son una buena manera de hacerlo, ya que reciben el agua de lluvia de los canalones y la almacenan para utilizarla en el riego. Y para aprovechar hasta la última gota, sugiere la instalación de de un sistema de riego programado por goteo, o programadores en el riego por aspersión, con los que se  ahorra hasta un 25% con respecto a los aspersores clásicos.

En materia de iluminación, los detectores de movimiento disponibles en La Plataforma son perfectos para automatizar el encendido de la luz en pasillos, baños escaleras y entradas de garajes, ya que permiten entre un 15 y un 40% de ahorro energético.

Si instalas burletes y bajo puertas, evitarás las fugas de calor y aumentarás el aislamiento de tu vivienda, hasta el punto de que te permitirán hasta un 35% de ahorro energético.

Ahorro en el interior de las viviendas

Apuesta además por los electrodomésticos y bombillas que consumen menos energía, por las calderas de condensación que, aunque funcionan con gas, consumen un 30% menos, ya que reutilizan como combustible parte del vapor del agua generado en la combustión.

Ventana de PVC, detector de presencia y caldera

Foto: La Plataforma de la Construcción

Del mismo modo, los cronotermostatos te permiten controlar la temperatura de la casa según el uso que sea necesario en cada momento, ahorrando hasta un 13%. Lo mismo sucede con la calefacción eléctrica con programación que, además, es de fácil instalación.

En La Plataforma también disponemos de griferías ecológicas de última generación, que te permiten hasta un 50% de ahorro de agua.

Otras dos buenas alternativas son las duchas con termostato, que al prefijar la temperatura te permiten ahorrar agua y energía, o las cisternas de doble pulsador, que te dan la opción de elegir entre descarga parcial (de tres litros) o total (de seis).

En definitiva, en La Plataforma encuentras todo lo necesario para acometer una obra de renovación sostenible, respetuosa con el medio ambiente, que apueste por la eficiencia energética y que permitan a tus clientes finales ahorrar de manera fácil en sus hogares.

¡Pásate por nuestros almacenes para ver todo lo que podemos ofrecerte en materia de ahorro energético!

Tags: , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *