Soluciones para mayor eficiencia de los sistemas de iluminación en La Plataforma de la Construcción

Ilustración que muestra cómo optimizar recursos eléctricos para ahorrar electricidad

Foto: La Plataforma de la Construcción

Recientemente se han cumplido 50 años de la invención que cambió la historia de la luz. Fue en 1962 cuando el científico estadounidense Nick Holonyak descubrió un sistema diferente al de las bombillas incandescentes, que desde este mes de septiembre han dejado de producirse definitivamente en la Unión Europea y  que solo se seguirán comercializando hasta agotar existencias. Hablamos de la tecnología LED, siglas en ingles de diodo emisor de luz, un dispositivo que revolucionó la tecnología de la iluminación y que permite generar luz ahorrando energía.

Con un mayor tiempo de vida útil que las bombillas incandescentes los LED, al igual que las bombillas fluorescentes de bajo consumo, nos ayudan a optimizar recursos para ahorrar en nuestra factura eléctrica, una cuestión que tenemos muy en cuenta en la sección de electricidad en nuestros 17 almacenes.

Los profesionales de la construcción, la obra y la reforma encuentran en La Plataforma todos los sistemas:  halógeno, de bajo consumo, descarga, LED…  Estas últimas permiten un ahorro de entre el 80 y el 90% en relación a las bombillas incandescentes.

Porque, ¿sabías que la iluminación se lleva el 18% del consumo eléctrico doméstico? Está a la cabeza, junto con el frigorífico (19%), seguida de la calefacción (15%) y el televisor (10%), según la Guía Práctica de la Energía del Idae. Por eso, aunque en cuestión de iluminación hay muchas opciones, es importante tener en cuenta la eficiencia energética y la eficacia lumínica.

Además de con la correcta elección de la tecnología de las bombillas, existen otras formas de ahorrar y hacer la instalación más eficiente.  Por ejemplo, los detectores de presencia que son capaces de conectar el aparato eléctrico una vez captado el movimiento evitando el encendido innecesario.

Dos plantas de bambú junto con bombillas de bajo consumo

Foto: La Plataforma de la Construcción

En La Plataforma disponemos también de sistemas temporizados de iluminación, que aseguran el apagado en todo momento, anulando la posibilidad de encendido permanente por descuido.

Si utilizamos como ejemplo una escalera de una comunidad de vecinos de cinco plantas con tres apartamentos por rellano iluminada por cuatro halógenos de 50 vatios en cada planta, y estimamos que los vecinos realizan ocho salidas y entradas de cada piso al día, podemos lograr hasta un 80% de ahorro, pasando de 83 a 17 euros de gasto anual si instalamos detectores de presencia.

En La Plataforma disponemos de soluciones de iluminación, detección y temporización  para todas las necesidades de las marcas de referencia en el mercado.

¡Pásate por cualquiera de nuestros almacenes para conocer de primera mano todo lo que podemos ofrecerte en materia de estas soluciones!

Tags: , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *