Soluciones profesionales en renovación y decoración de viviendas

Imagen del catálogo Renovación y Decoración de La Plataforma de la Construcción

Foto: La Plataforma de la Construcción

En invierno, más que nunca, los hogares deben ser cálidos y confortables. Para lograrlo, en La Plataforma de la Construcción sabemos que las claves son unos buenos sistemas de aislamiento, la impermeabilización integral y los sistemas de calefacción eficientes. De todo esto hablamos hoy, de soluciones en materia de renovación y decoración de vivienda, porque ésta es también una buena época para acondicionar y decorar.

Aislamiento

Paneles y rollos de lana mineral arena de Isover

Foto: La Plataforma de la Construcción

En La Plataforma sabemos que el aislamiento es el primer paso para garantizar un confort térmico y acústico óptimo. Por eso recomendamos el uso de la lana mineral Arena de Isover, que además de aportar ambas cosas, promueve el ahorro y la eficiencia energética y protege contra el fuego. Estos paneles y rollos de lana mineral están disponibles en La Plataforma en formatos adaptables a las necesidades de cada obra.

Sin salir de los trabajos de aislamiento, también hablamos de la pintura termoreflectante para tejados y cubiertas Thermocin de la marca Valentine, que impide que en el interior de las estancias se concentren temperaturas muy elevadas. Esto se traduce en ahorro de energía por la reducción de la necesidad de recursos de refrigeración y en el aumento de la vida útil de los tejados y cubiertas. Os animamos a todos los profesionales de la construcción, la obra y la reforma a probarlo, porque además es de fácil aplicación y elevada resistencia a la intemperie.

Otra muy buena solución profesional para la rehabilitación de cubiertas planas es la que aporta la baldosa aislante danolosa, de la marca Danosa. Se trata de una baldosa de poliestireno extraído con una capa de hormigón poroso. Se instala directamente sobre el acabado o la impermeabilización existente, que es compatible con cualquier sistema de impermeabilización y tiene un acabado más estético que la grava tradicional.

El aislamiento contra el frío y el ruido puede venir también con la instalación de junta de estanquidad  en las puertas metálicas Novoferm para garajes, locales comerciales y espacios húmedos. Esta solución reduce el ruido de cierre y contribuye al ahorro en calefacción.

No podemos dejar de hablar del sistema de aislamiento por el exterior Montotherm, de Montó. Se trata de una forma eficiente de conseguir aislamiento por el exterior, en las fachadas y medianeras de cualquier edificación. Elimina los puentes térmicos y cumple con lo requerido en el CTE; pero además, al ser una obra por el exterior, no supone molestias para los usuarios.

Impermeabilización

Las láminas de caucho de Giscosa son aptas para todo tipo de cubiertas y son un buen sistema para la impermeabilización de grandes superficies. Su ventaja es la durabilidad: 50 años de vida.

Otra solución para impermeabilizar rápidamente una cubierta es la membrana Sikalastic, que al tener tecnología MTC permite que el producto utilice la humedad ambiental para impulsar y acelerar el proceso de curado.

Y si buscas soluciones para la impermeabilización de una terraza con azulejo de gres, te recomendamos que pruebes Imprival + Acrilastic de la firma Baixens.

Calefacción, acondicionamiento y decoración

En la sección de Fontanería de nuestros 19 almacenes, los trabajadores de La Plataforma prestan el mejor asesoramiento a los profesionales de la construcción, la obra y la reforma en materia de calderas ecológicas, como por ejemplo las Superlative y Excellent, de la marca Cointra, o los radiadores de aluminio Xian y Europa de Ferroli. Las primeras reducen hasta en un 80% las emisiones contaminantes y ofrecen agua caliente al instante y sin esperas. Los segundos, se distinguen por su rápido calentamiento y su larga vida útil.

Y si buscas soluciones de acondicionamiento y decoración, en La Plataforma tenemos todo lo que necesitas, como la pintura para interiores Cashmere de Valentine, con su gama exclusiva de colores y acabado perfecto sin rayados. O el esmalte Valacryl, altamente resistente y fácil de limpiar.

La marca Montó nos propone 2 soluciones de su gama GEA (pinturas y revestimientos sostenibles): el estuco 100% natural Marmorino y el esmalte de agua de altas prestaciones Montonature.

Te ofrecemos la solución más adecuada de resolver cada trabajo de construcción o reforma, como el Isolfix al agua de Beissier, perfecto para cubrir las manchas de cocinas y baños; o la pintura selladora Todo Terreno al agua, ideal para pintar radiadores. También disponemos de sistemas de protección duradera para la madera, como los de la firma AzkoNobel, que con su tecnología WiO (agua en aceite) son menos agresivos para las personas y más sostenibles para el medio ambiente.

Puertas correderas Scrigno

Foto: La Plataforma de la Construcción

Y para ahorrar espacio en apartamentos, te proponemos las estructuras de puertas correderas Scrigno, para empotrar puertas en tabiques. Están pensadas para la reforma de apartamentos y pisos con espacio limitado, que además se caracterizan por su silencioso deslizamiento y por su garantía de 12 años.

Os hemos hablado tan solo de algunas de las soluciones profesionales que tenemos en La Plataforma en materia de renovación y decoración. Si quieres conocerlas más a fondo, solo tienes que pasarte por uno de nuestros 18 almacenes o darle al clic (pincha aquí).

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *