Conocemos más a fondo el almacén de La Plataforma de Getafe, el primero en España

El director del almacén de Getafe, Pedro Martinez Falcon

Foto: La Plataforma de la Construcción

Este post os permitirá viajar hasta uno de los 18 almacenes de La Plataforma de la Construcción para conocerlo más en profundidad. Por eso nos vamos hasta nuestro centro de Getafe de la mano de su director, Pedro Martínez Falcón, quien nos ha hablado de sus principales características y de lo que allí encontraréis los profesionales de la construcción, la obra y la reforma.

Ubicado en el municipio madrileño de Getafe, junto a la base aérea de la localidad y muy próximo a la Autovía de Andalucía y la carretera de Toledo, este almacén es de muy fácil acceso y cuenta con un gran aparcamiento preparado incluso para vehículos grandes.

Este centro dispone de 2.000 metros de superficie dedicados a la venta y atención al cliente, donde éste encuentra desde los productos más básicos hasta los más especializados y técnicos. En palabras de su director, es grande, cómodo para comprar y a la vez está muy bien definido y en él es muy difícil perderse.

A esta disponibilidad de materiales se suma una atención personalizada y especialista, en cada uno de los oficios, siempre de la mano de los fabricantes más prestigiosos del mercado.

Como el resto de almacenes de La Plataforma, el de Getafe está dividido en siete secciones: construcción, carpintería, fontanería, electricidad, cerámica, pintura y una gran ferretería. También dispone de un taller de carpintería y montaje de armarios, donde se realizan todo tipo de cortes a medida de madera.

Aquí tienes 10.000 referencias disponibles en el acto, con un stock garantizado. Además, cuenta con una tienda anexa dedicada al cliente final que está especializada en baño y cerámica, con más de 1.000 metros cuadrados y, según el director del centro, está a la altura de las mejores boutiques especializadas, con las mejores marcas y productos más novedosos.

El almacén de Getafe es el germen de La Plataforma de la Construcción. Abrió sus puertas en junio de 2002, hace ya más de 10 años y fue el primero que se inauguró en España.

Hemos crecido, pero los valores y el espíritu de servicio profesional y especializado para nuestros clientes siguen siendo idénticos

Y es que, sin duda, los 48 profesionales que trabajan en nuestro almacén de Getafe son su valor más importante, porque son especialistas en cada una de sus disciplinas, hasta el punto de que la relación de confianza con el cliente es una de las señas de identidad del centro.

La confianza de los clientes, la mejor garantía

Al hablarnos de la relación con los clientes, Pedro Martínez Falcón asegura que:

La inmensa mayoría de nuestros clientes habituales ya forman parte de nuestro negocio. Nosotros hemos aprendido de ellos y ellos  de nosotros y, a pesar de las actuales dificultades del mercado, en La Plataforma siempre les hemos ofrecido lo mejor de nosotros mismos, nuestra garantía de profesionalidad, los mejores precios del mercado, una actualización constante de productos, novedades, formación, cercanía y calidad

En este sentido, el responsable del centro de Getafe asegura:

Una de las garantías de nuestro éxito es el trato directo, cercano y de confianza, por muy duro que apriete la crisis. Ese valor sigue siendo la mejor garantía y nuestros clientes lo saben

Así, Pedro Martínez Falcón se muestra convencido de que el boca a boca entre los profesionales funciona porque:

Lo mejor para un cliente es que se superen sus expectativas y en La Plataforma convertimos una simple experiencia de compra en un vínculo entre profesionales, donde el saber escuchar, entender y ofrecer lo mejor es lo que el cliente espera. Eso lo hacemos realidad en La  Plataforma

A la pregunta de cuál es la principal ventaja de ser cliente de La Plataforma, el responsable del centro de Getafe responde que:

Es un valor añadido de los profesionales ante sus clientes, porque nuestro valor está en la seguridad de que cada día trabajamos para, por y pensando en nuestros clientes

Y para animar a que conozcan el centro de Getafe quienes aún no son clientes de  La Plataforma, Martínez Falcón les recomienda que pregunten a sus colegas de gremio, que pasen por cualquiera de nuestros almacenes y que nos pongan a prueba.

Formar parte de nuestra familia es una garantía de éxito en su trabajo. Nuestra experiencia y nuestro grado de compromiso con el cliente, con su trabajo y con su obra son nuestro mejor legado

En definitiva, el valor añadido que aporta La Plataforma a los profesionales es:

La seguridad de comprar en una empresa de prestigio, conocedora de todos los secretos de la reforma y la construcción, donde siempre tendrán disponibles a las personas con mejor disposición, formación y capacidad para que su obra tenga el mejor resultado posible, donde ahorrará tiempo y dinero y ganará siempre

La disponibilidad del stock, la garantía del mejor precio, la atención profesional y la información actualizada de nuevos productos son las cuestiones más demandadas por los profesionales de la construcción, la obra y la reforma que acuden a nuestro centro de Getafe, donde saben que en el mundo de la reforma cada día se apuesta más por la sostenibilidad, con productos que ahorren energía y lo más ecológicos posibles.

La Plataforma edita todos los años un catálogo que se ha convertido ya en “una biblia” para el sector, con los precios más estables y referentes del mercado.

En este contexto, la formación sigue siendo uno de los servicios más valorados, hasta el punto de que en el almacén de Getafe deben repetir los cursos en varias jornadas, ya que el cupo se encuentra siempre lleno.

Es importante que nuestros clientes salgan de La Plataforma tranquilos y seguros de que el asesoramiento que reciben es el más adecuado para sus obras

Según su responsable, el lema en el almacén de Getafe, al igual que en los 18 restantes, ha sido y será “ahorra tiempo y dinero”, porque:

Además de encontrarlo todo en un mismo espacio, en La Plataforma los profesionales encuentran el mejor precio del mercado. Todo ello nos hace inigualables e imbatibles

 

Tags: , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *