Hablamos con Maxime Tintenier, director de nuestro almacén de Sant Adriá de Besós

Maxime Tintenier, director del almacén de Sant Adriá de Besós

Foto: La Plataforma de la Construcción

Hoy os invitamos a viajar hasta una de las 17 localidades donde La Plataforma tiene un almacén: Sant Adriá de Besós. Y no podríamos haber elegido mejor guía que el director del centro, Maxime Tintenier, quien tiene una larga trayectoria laboral dentro de la empresa.

Este profesional atesora más de 12 años trabajando en la Plataforma: ocho como director de expansión y obras, y más de cuatro como director de varios centros: dos años y medio en el de Rivas Vaciamadrid y un año y medio en Sant Adriá

¿Cómo son las instalaciones del centro de Sant Adriá? ¿Cuáles son sus principales características?

El almacén de La Plataforma de la Construcción de Sant Adriá se encuentra en la zona norte de Barcelona, cerca de la ronda litoral y del Fòrum. Las instalaciones tienen cerca de 8.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 son de libre servicio para nuestro cliente profesional. Cada día, nos visitan unos 375 clientes.

¿Y qué sensaciones perciben de sus clientes habituales?

Buenas sensaciones: la relación es muy buena, de cercanía, de confianza, de encontrar su material, de estar bien atendidos y no perder tiempo.

La Plataforma es una de sus herramientas de trabajo, como lo es su furgoneta. Si le falla, no puede ir a trabajar

¿Cuáles son las principales demandas que plantean los clientes del almacén?

Atención profesional, stocks, rapidez en el cobro y la carga y luego viene el precio…

¿Cree que en su caso funciona el boca a boca entre los profesionales para que quieran hacerse clientes de La Plataforma a través de las referencias de otros compañeros?

Sí, sin duda, de hecho fomentamos el boca-oído. ¡Es una publicidad gratuita para nosotros!

Las ventajas de ser cliente

¿Qué tipo de ventajas tienen los clientes habituales de La Plataforma a la hora de realizar sus compras?

En La Plataforma contamos con una amplia gama de materiales y productos para las obras de reforma; con algo muy importante, stock garantizado. Además, tenemos la garantía de ofrecer siempre el mejor precio, porque

Si nuestros clientes encuentran el mismo producto a un precio más bajo, le devolvemos 1,5 veces la diferencia

Otra de las ventajas es la ubicación de los almacenes. Siempre estamos cerca de sus obras gracias a nuestra red de 19 almacenes en España.

Por otra parte están los horarios amplios y el servicio de parking gratuito para todos nuestros clientes. Otro de los aspectos más valorados es la atención profesional y el asesoramiento personalizado que prestan nuestros profesionales, con servicios específicos según cada sección (corte de tableros y cables, transporte, cursos, cuenta, etc.)

La rapidez en el cobro y la carga en patio, así como la ayuda en la confección de presupuestos son otras dos importantes ventajas.

Imagen del almacén de La Plataforma de Sant Adriá

Foto: La Plataforma de la Construcción

¿Cómo valoran los clientes de La Plataforma servicios como el asesoramiento que prestan nuestros profesionales o los cursos gratuitos de formación?

Son dos de nuestros puntos fuertes, lo que nos diferencia de la competencia.

¿Cuál diría que es la principal ventaja de ser cliente de La Plataforma?

Los equipos que ponemos a disposición del cliente: desde aprovisionamiento, pasando por comercio, cajas y la carga en patio. Es nuestra fuerza de venta con el trato que el cliente no encuentra en ningún sitio. Pero claro, para cumplir con eso, tenemos que estar con él, preguntarle si necesita nuestra ayuda, nuestros consejos, eso lo agradece mucho y lo valora.

¿Cómo convencería a un profesional de la construcción, la obra y la reforma que aún no es cliente de La Plataforma para que se acerque a visitar su almacén?

Ofreciéndole un equipo que le asesore, le dé soluciones alternativas, un libre servicio de 3.000 metros cuadrados, con 20.000 referencias en stock, tocando todos los mundos de la reforma, con los mejores precios dedicado solo al profesional de la construcción…

Su nueva herramienta para ahorrar tiempo y dinero

Tags: , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *