En La Plataforma, encontrarás un termo para cada necesidad

Termo, de la marca Ariston. La Plataforma de la Construcción. Como profesional de la construcción, la obra y la vivienda, sabes que existen varios sistemas de producción de agua caliente sanitaria en los hogares. Por un lado están los calentadores tradicionales, que utilizan el gas como combustible, y, por otro, los termos que se nutren de energía eléctrica que, en muchas ocasiones son la mejor solución en función de la necesidad que se pretenda cubrir.

Hoy vamos a hablarte de todo lo que vas a encontrar en La Plataforma de la Construcción si estás buscando el mejor sistema de producción de agua caliente con termos eléctricos. Al igual que hacen los profesionales que trabajan en nuestros 17 almacenes, vamos a asesorarte para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu cliente final.

Lo primero que debes tener en cuenta son las necesidades de agua en cada vivienda. Así, para una casa en la que viva una persona, sería suficiente con un termo de 30 litros, para contar con agua sanitaria suficiente, tanto en la cocina como en el baño (sin tener en cuenta las necesidades en la ducha). El de 50 litros es el indicado para una sola persona, y tendría suficiente para contar con agua caliente en la cocina, el baño y el plato de ducha.

Sin embargo, en una vivienda habitada por dos personas necesitaríamos un termo de 75 litros, y uno de 100 para un hogar en el que conviven tres personas. Y si lo que estás buscando es un sistema de agua caliente para una vivienda de  cuatro personas, te recomendamos un termo de 150 litros.

Para mayores demandas de agua caliente sanitaria, puedes consultar a los expertos en cualquiera de nuestros almacenes, que te darán la mejor solución para cada caso. Además de estudiar las necesidades, es importante que el tamaño del termo se adapte al hueco que tienes, bien en horizontal bien en vertical. Y también es  fundamental a la hora de instalarlo las condiciones de aislamiento, porque ya sabes que a menor pérdida de calor, menor será también el consumo.

Por otra parte, te informamos de que existen termos eléctricos con termostato, cuya principal ventaja es que te permiten regular el sistema de producción de agua caliente. Te recordamos que durante el mes de enero tenemos en oferta en La Plataforma el termo de 80 litros modelo Blue Eco de la marca Ariston, que supondrá un gran ahorro a tu cliente final, ya que cuenta con una placa electrónica de alta precisión, que permite la reducción de los consumos memorizando la necesidad específica del usuario y, por tanto, ofreciéndole la máxima disponibilidad de  agua caliente sanitaria.


Termos. Guía Obra y Reforma de La Plataforma de la Constucción

Las características técnicas

De profesional a profesional, te recomendamos que tengas en cuenta las características técnicas de los termos, porque cuanto mayor sea la potencia de su resistencia, más rápido calentará el agua y más se reduce el tiempo de espera.

Al elegir un calderín vitrificado con vidrón, estarás apostando por una instalación resistente a la corrosión por la cal. Mayores propiedades en este sentido te ofrecen los calderines vitrificados con esmalte de titanio. Y si, además, en su interior albergan una resistencia de cerámica envainada, no solo protegerás al termo de la corrosión causada por la cal, sino que también obtendrás una mayor facilidad en caso de tener que sustituir la resistencia.

Otras cuestiones a tener en cuenta si quieres alargar la vida útil del termo que instales tienen que ver con el material del depósito y el recubrimiento de la cuba, o con el ánodo de magnesio, o sacrificio, que absorbe la reacción química que se produce durante la oxidación y es el elemento que sufre la corrosión mientras protege al resto de materiales para que permanezcan en perfecto estado.

También es recomendable instalar en la entrada de agua una válvula reductora de presión, ya que los termos aguantan un máximo de 4 bares. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. No obstante, si necesitas más asesoramiento nuestros profesionales de cada almacén de La Plataforma de la Construcción estarán encantados de atenderte en persona.

Tags: , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *