Planes Renove para Instalaciones Eléctricas Comunes y Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid

Logotipo del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes de la Comunidad de Madrid

Foto: Comunidad de Madrid

Somos muchos los que apostamos por la eficiencia energética: nosotros desde La Plataforma de la Construcción; nuestros clientes y proveedores y también las administraciones públicas que, con el propósito de cumplir y hacer cumplir las normativas comunitarias, potencian interesantes iniciativas que benefician a todos los ciudadanos.

En esta línea la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha el Plan Renove para Instalaciones Eléctricas Comunes (PRIEM). Su finalidad es incrementar la seguridad y la eficiencia energética y la cuantía del incentivo se corresponde con 120 euros por cada contador existente en la finca reformada, cantidad que será abonada a la comunidad de propietarios en el momento en el que, una vez finalizada la reforma, el expediente haya sido tramitado de forma correcta.

El PRIEM se puede solicitar hasta el 30 de noviembre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos. Incentiva la reforma de las partes comunes de la instalación eléctrica de edificios destinados a viviendas (cuarto de contadores, alumbrado de escalera, garajes, etc) para adaptarlas a la actual normativa de seguridad eléctrica. Si quieres saber más, haz clic aquí.

El Plan Renove de Salas de Calderas

Imagen de una caldera

Foto: Asefosam

Por otra parte, el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid fomenta las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible. Se podrán acoger a este Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas a partir del día 6 de noviembre de 2012 y hasta el 1 de diciembre de 2013. Te dejamos en este enlace todo lo que necesitas saber.

Con los Planes Renove puestos en marcha en esta Comunidad hasta el momento se ha logrado un ahorro energético que supera el equivalente a 50.000 toneladas de petróleo anuales que, en términos económicos, suponen para los madrileños un ahorro de 60 millones anuales. Además, se han dejado de emitir a la atmósfera 260.000 toneladas de CO2, según datos del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, los Planes Renove se traducen en Madrid en 684.000 actuaciones, con ayudas públicas de 107 millones de euros, y una inversión inducida directa de más de 618 millones de euros.

El desarrollo de estas medidas ha permitido la creación de 9.000 puestos de trabajo y ha impulsado la actividad de fabricantes de calderas, electrodomésticos, vidrios, equipos de iluminación o ascensores, así como de numerosas pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos, sobre todo instaladores.

Además, los Planes Renove han contribuido a  cambiar la mentalidad de los ciudadanos y agentes económicos, implicándolos en las ventajas y necesidad de la eficiencia en el consumo de energía.

Tags: , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *