Javier Olivares, director del almacén de Alcalá: “En La Plataforma trabajamos por y para el cliente”

Javier Olivares, director de La Plataforma de Alcalá de Henares

Foto: La Plataforma de la Construcción

¿Cuáles son las principales características del almacén de La Plataforma en Alcalá de Henares?

En el almacén de Alcalá tenemos 7.500 m2 distribuidos en una sola planta entre la sala de ventas y la zona de recogida de material. Como principales características, un parking para 90 vehículos, fácil acceso, amplitud de la sala de ventas y un almacén con mucha luminosidad. En plantilla somos 32 personas al servicio del cliente profesional. Está ubicado en Alcalá de Henares (en la salida 28 de la N-II, dirección Zaragoza/Barcelona).  

¿Cuánto tiempo lleva prestando servicio a los profesionales de la construcción, la obra y la reforma?

Nuestro almacén de Alcalá lleva prestando servicio a los profesionales de la construcción, la obra y la reforma desde el año 2005, es decir, llevamos ocho años trabajando y ofreciendo una amplia gama de materiales y productos para las obras de reforma; con algo muy importante: stock garantizado.

¿Y qué sensaciones perciben de sus clientes habituales?

Valoran el trato personalizado y profesionalizado que se les da, nuestro compromiso con ellos, el horario ininterrumpido (de 07:30 a 20:00 horas), la comodidad y rapidez a la hora de comprar (7 secciones en un mismo almacén), surtido profesional amplio y variado, la gran variedad de servicios a su disposición (tarjeta de pago Plataforma, transporte, parking, gestión y realización de presupuestos, visitas a obra a través de nuestros comerciales externos, ayuda a la carga, catálogos y folletos….), la buena ubicación (cerca de la autopista) y sobre todo los cursos gratuitos que impartimos.

¿Cuáles son las principales demandas que plantean los clientes del almacén?

Atención profesional, transporte, stocks, rapidez en el cobro y la carga y precio, ofertas…

¿Crees que en vuestro caso funciona mucho el conocido como boca-oído entre los propios profesionales para que quieran hacerse clientes de La Plataforma a través de las referencias de otros compañeros?

Si, los futuros clientes vienen por medio de profesionales conocidos y por Internet. También al ser distribuidores únicos de alguna marca, contactan con nosotros. Además, saben que en La Plataforma tienen la garantía de encontrar siempre el mejor precio, porque si nuestros clientes encuentran el mismo producto a un precio más bajo, les devolvemos 1,5 veces la diferencia.

¿Qué tipo de ventajas tienen los clientes habituales de La Plataforma a la hora de realizar sus compras?

El trato personalizado y profesionalizado, lo que nos permite conocer y detectar sus necesidades. Estamos comprometidos con nuestros clientes y ofrecemos una amplia gama para el profesional, un horario amplio, la mejor relación calidad precio… Otras ventajas son la realización de pedidos por teléfono sin desplazarse, seguimiento de sus obras por comercio externo, ayuda a la carga, transporte de la mercancía…

¿Les beneficia de alguna otra manera ser clientes de La Plataforma?

Si, el conocer a nuestros clientes nos permite saber el desarrollo de sus obras para poderles ofrecer la solución que mejor se ajuste a sus necesidades. En relación a nuevos clientes les ofrecemos trato personalizado a través de la figura del Responsable de Fidelización de Clientes.

¿Cómo valoran los clientes de La Plataforma servicios como el asesoramiento que prestan nuestros profesionales o los cursos gratuitos de formación?

El asesoramiento es una diferencia con nuestros competidores, positiva, que nos ayuda a fidelizar, aún más si cabe, a nuestros clientes. Por otra parte, los cursos gratuitos de formación son una forma de que nuestros clientes conozcan a nuestros proveedores y de que éstos a su vez reciban el ‘feedback’ de nuestros clientes para mejorar el servicio buscando la satisfacción del cliente.

¿Cuál diría que es la principal ventaja de ser cliente de La Plataforma?

La principal ventaja y que nos diferencia de otros competidores es nuestro trato personalizado, profesionalizado y el compromiso que tenemos con nuestros clientes.

¿Cómo convencería a un profesional de la construcción, la obra y la reforma que aún no es cliente de La Plataforma para que se acerque a visitar su almacén?

Trabajamos solo con clientes profesionales, tenemos un almacén con 7 secciones y ofrecemos rapidez en la compra y cercanía a sus obras (disponemos de 9 almacenes en la Comunidad de Madrid y 17 en toda España). Otras ventajas son nuestro horario ininterrumpido, gama amplia pensada para el profesional y por encima de todo esto, nuestro trato y compromiso con el cliente.

¿Qué valor añadido lleva consigo comprar en La Plataforma de la Construcción?

Además de todos nuestros servicios, cuando el cliente compra en nuestros almacenes es tratado de forma especial, ya que, todos los que formamos La Plataforma trabajamos por y para el cliente.

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