Eficiencia energética, innovación y decoración, protagonistas en la Guía de la Obra y la Reforma 2013

Portada de la Guía de la Obra y la Reforma

Foto: La Plataforma de la Construcción

¿Sabías que las lámparas de bajo consumo para un mismo nivel de iluminación que una bombilla incandescente ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más? ¿Y que las lámparas LED ahorran entre un 80 y un 90% y duran aún más que las de bajo consumo?

Son algunas de las claves sobre eficiencia energética que te damos en la edición 2013 de la Guía de la Obra y la Reforma de La Plataforma de la Construcción. En sus más de 250 páginas encontrarás consejos y soluciones eficientes e innovadoras para proyectos de construcción, rehabilitación, acondicionamiento o decoración.

La eficiencia energética es un tema prioritario en la Guía de la Obra y la Reforma

Foto: La Plataforma de la Construcción

En La Plataforma de la Construcción sabemos que a la hora de comenzar una reforma, además de considerar el espacio y los aspectos decorativos, es necesario que los profesionales tengan muy en cuenta la perspectiva de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente; y no sólo porque la legislación es cada vez más exigente con este aspecto (recordemos la entrada en vigor del Certificado de Eficiencia Energética) sino también por todas las ventajas y el ahorro que lleva a los hogares.

Por este motivo, la edición 2013 de la Guía de la Obra y la Reforma vuelve a dedicar uno de sus tres apartados principales a cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, las energías renovables, el aislamiento térmico y acústico o la gestión eficiente de la luz. Temas no menos importantes para los profesionales de la construcción, la obra y la reforma son las relacionadas con la correcta ventilación de las viviendas o sus sistemas de impermeabilización.

Las cuestiones relativas a la innovación están muy presentes en la Guía

Foto: La Plataforma de la Construcción

Tal vez no sepas que la instalación de repartidores de costes de calefacción modifica la actitud del usuario y permite, solo por este hecho, un ahorro medio del 15%. Te lo contamos en la parte dedicada a proyectos y soluciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), al igual que te mostramos productos para optimizar el consumo de agua en las viviendas, como pueden ser las griferías eficientes.

Además, la publicación incluye un útil resumen con reglamentación sobre eficiencia energética, ordenación de la edificación, reglamento de instalaciones térmicas en los edificios y sobre el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Innovación y decoración

El segundo gran apartado de la Guía está dedicado a la innovación, con nuevos productos y procesos que mejoran cada vez más el confort.

La ventana Eurofutur Climalit Plus 4S de Kömmerling, la bañera In-Flow de Roca, la placa de yeso laminado Placo Activ’air que limpia el aire, el pavimento climatizado cerámico Schlüter Bekotec Therm, las puertas de interior Bamarcel (que aúnan diseño y comodidad) o la señalización con mosaico fotoluminiscente de Hisbalit son solo algunos ejemplos de todo lo que encuentras en La Plataforma en materia de innovación.

Por último, en el apartado dedicado a acondicionamiento y decoración, encontraréis todo un escaparate de consejos y soluciones para el interior y el exterior de las viviendas, desde el techo y hasta el suelo. Hemos pensado en todo en nuestra Guía: suelos laminados, de tarima, armarios, puertas, revestimientos para paredes y techos, piezas decorativas, ventanas de tejado, pintura, iluminación, muebles de cocina y encimeras, grifería, sanitarios, muebles de baño, accesorios, duchas, cabinas, bañeras…

La Guía de la Obra y Reforma también incluye proyectos de decoración

Foto: La Plataforma de la Construcción

Y no nos hemos olvidado de los trabajos en el exterior. Por eso, en la Guía os hemos preparado una gran selección de pavimentos, revestimientos, tratamientos de exterior, iluminación, tarimas, suelos, fachadas, tejas y hasta puertas de garaje y de entrada, siempre con la fiabilidad que aportan las primeras marcas del mercado y las garantías que ofrece a los profesionales comprar en La Plataforma de la Construcción.

Tags: , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *