La Guía de la Obra y la Reforma, manual de referencia para los profesionales de la construcción

Guía de la Obra y la Reforma

Foto: La Plataforma de la Construcción

Un 80% de los hogares españoles necesita ser sometido a un proceso de rehabilitación urgente. Para ello, se requiere una inversión total de 5.000-10.000 millones de euros al año de fondos públicos y privados. ¿Lo sabías? Lo contamos en la Guía de la Obra y la Reforma de La Plataforma de la Construcción, la publicación de referencia que no le puede faltar a ningún profesional de la construcción

En sus más de 250 páginas encuentras consejos y soluciones para proyectos de acondicionamiento y decoración, innovación y eficiencia energética. Pero no solo eso, sino que también ofrece al profesional ideas y ejemplos de energías renovables, aislamiento térmico y acústico, gestión eficiente de la luz, ventilación e impermeabilización, climatización, calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) o gestión del agua.

La Guía incluye, además, un amplio resumen sobre la reglamentación y la normativa que como profesional de la construcción, la obra y la reforma es importante que conozcas, entre ella las directivas europeas sobre eficiencia energética; la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE); el Código Técnico de la Edificación (CTE) o el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

La importancia de la eficiencia energética

¿Y sabes que el 53% de los 25 millones de viviendas que existen en España se construyeron antes de que existiera cualquier norma de eficiencia energética para edificios? Es otra de las cuestiones que tratamos en nuestra Guía de la Obra y la Reforma, ya que resulta de vital importancia para los profesionales, sobre todo después de la entrada en vigor del Certificado de Eficiencia Energética. Mediante ejemplos y soluciones constructivas, la publicación recoge ideas para construir y reformar con criterios eficientes.

Ilustración de la Guía de la Obra y la Reforma sobre desperdicio térmico

Foto: Guía de la Obra y la Reforma

De tal manera que el profesional encuentra, a través de la Guía de la Obra y la Reforma, todo tipo de soluciones para cualquier trabajo de eficiencia energética, desde opciones de ventilación e impermeabilización de viviendas, hasta mejoras en los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. ¿Sabías, por ejemplo, que instalando un termostato se consigue minimizar el consumo de energía hasta en un 13%?

Y puesto que en La Plataforma estamos siempre a la vanguardia y pendientes de tus necesidades profesionales, la innovación está muy presente en el citado manual. Por ello, informa de nuevos materiales, productos y procesos como los pavimentos climatizados cerámicos, soluciones para mejorar la calidad del aire o pinturas respetuosas con el medio ambiente.

Ideas de decoración en la Guía de la Obra y la Reforma

Foto: La Plataforma de la Construcción

Y, por otro lado, ¿sabías que los dispositivos LED ahorran hasta un 50% respecto a los de bajo consumo? Es otra de las cuestiones que desvelamos en el apartado de esta publicación dedicado a acondicionamiento y decoración. En estas páginas también podrás acceder a consejos para reformar o instalar una cocina, o para acondicionar un baño con las últimas tendencias en sanitarios, muebles, grifería, pavimentos y revestimientos, sin olvidar las soluciones para hacer accesibles estas estancias de la vivienda.

Y como sabemos que muchos de tus trabajos profesionales se llevan a cabo en el exterior de las viviendas, en nuestra publicación de referencia encuentras también todos los materiales para suelos, fachadas, jardín, piscina o iluminación exterior que necesitas para tus obras. Desde tejas hasta puertas de garaje o de entrada, pasando por ladrillos o revestimientos de hormigón. Todo lo tienes reunido en una sola publicación: la Guía de la Obra y la Reforma.

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *