Entregamos casi una tonelada de comida recogida en la ‘Operación Kilo’ a los Bancos de Alimentos

Santiago Agulló, director regional de Barcelona de La Plataforma, y Roser Brutau, del Banco de Alimentos de Barcelona, en la entrega al Banco de Alimento

Foto: La Plataforma de la Construcción

La pasada semana entregamos a los Bancos de Alimentos los casi 1.000 kilos de comida que, con vuestra ayuda, la de los clientes, el personal de La Plataforma y también los transportistas, conseguimos recaudar el pasado mes de diciembre a través de la ‘Operación Kilo’ llevada a cabo en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción para ayudar a las personas que más lo necesitan. 

Camión de La Plataforma entregando alimentos en el Banco de Alimentos de Barcelona

Foto: La Plataforma de la Construcción

Aprovechamos este post para agradecer vuestra solidaria colaboración, con la que contribuimos a la labor que realiza la Federación de Bancos de Alimentos a favor de las personas y familias sin recursos.

Amador Sabio, director Regional de La Plataforma en Madrid y el representante del Banco de Alimentos de Madrid

Foto: La Plataforma de la Construcción

En concreto, el pasado viernes, 10 de enero, los profesionales de La Plataforma entregaron 693 kilos de alimentos no perecederos en su sede al Banco de Alimentos de Madrid www.bamadrid.org.

A esa cantidad se sumaron los 250 kilos que entregamos el mismo día al Banco de Alimentos de Barcelona www.bancdelsaliments.org.

Según datos de Cáritas, la pobreza severa (personas que viven con menos de 307 euros al mes) alcanza ya a tres millones de personas en España. Y es que en La Plataforma de la Construcción somos conscientes de los problemas que viven muchos hogares en estos tiempos y por eso pusimos en marcha la iniciativa en la que habéis colaborado de forma desinteresada, por lo que os estamos muy agradecidos.

Camión de La Plataforma en el Banco de Alimentos Madrid

Foto: La Plataforma de la Construcción

Con vuestra ayuda hemos contribuido a la labor de los Bancos de Alimentos, que son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar donaciones y excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Tags: , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *