En La Plataforma encuentras soluciones para hacer accesible el baño

Baño accesible

Foto: Imagen cedida por Mediclinics

Más de cuatro millones de personas en España tienen discapacidad. Un gran número de ellas presentan movilidad reducida, lo que dificulta su vida diaria si no cuentan con las soluciones necesarias de accesibilidad que les permitan acceder a bienes y servicios en igualdad de condiciones que quienes no tienen discapacidad. 

Este colectivo necesita contar con un entorno adaptado a sus limitaciones físicas, lo que implica la eliminación de barreras. En La Plataforma de la Construcción somos muy conscientes de la realidad de estas personas y de las dificultades que encuentran en materia de accesibilidad y, en concreto, a la hora de acceder a algo tan necesario como un baño. Por eso, en nuestra red de almacenes encuentras todos los materiales y soluciones necesarias para hacer accesibles los cuartos de baño de cualquier vivienda.

Barras de apoyo diseñadas especialmente para lavabos, duchas, inodoros, bidets; platos de ducha antideslizantes, mamparas elevables, barras rectas para duchas, inodoro con asiento ergonómico para personas con movilidad reducida, lavabos inclinables diseñados para personas en silla de ruedas… son muchas las soluciones de accesibilidad que tenemos en La Plataforma.

A esta lista se unen otros productos como los grifos gerontológicos, espejos reclinables para personas que se desplazan en silla de ruedas o los asientos especialmente diseñados para duchas.

Cómo crear un baño accesible

Los profesionales de La Plataforma pueden, además, asesorarte acerca de los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un baño accesible. Por ejemplo, es necesario garantizar el espacio suficiente para que la silla de ruedas pase por la puerta. Además, ésta debería ser tipo corredera o batiente, con apertura hacia el exterior.

Gráfico con medidas para crear un baño accesible Además, como profesional de la construcción, la obra y la reforma debes tener en cuenta que hay que dejar las distancias mínimas para que los usuarios de silla de ruedas puedan moverse, girar y acercarse a los elementos del aseo sin olvidar dejar disponible una distancia que permita a la persona asirse fácilmente a los pasamanos y ayudas pasivas.

En materia de grifería, la preferencia son los accionables mediante palanca, bien de tipología monomando o mezclador termostático.

Tienes más consejos y soluciones a tu disposición en nuestra Guía de la Obra y la Reforma, donde también encuentras las exigencias básicas de seguridad en accesibilidad dentro de los baños públicos y un útil resumen de los valores más frecuentes en legislación de accesibilidad.

En conclusión, para crear un cuarto de baño universal que pueda ser usado por todo tipo de personas, con independencia de que tengan o no discapacidad y de que ésta sea temporal o permanente, hay que tener en cuenta diversos factores: accesibilidad, seguridad, ergonomía y funcionalidad.

¡Pásate por nuestros almacenes a comprobar todo lo que podemos ofrecerte en materia de accesibilidad!

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *