Ahorra en el recibo de la luz con las soluciones eficientes que tenemos en La Plataforma

Sistemas de control de la iluminación en el interior de los edificios

Foto: Imagen cedida por DINUY

El Gobierno ha anunciado recientemente cambios importantes en el recibo de la luz, derivados del nuevo sistema para fijar los precios de la electricidad, que entrará en vigor a partir del próximo mes de abril. Ante las posibles fluctuaciones que puedan registrarse en la factura, ahora más que nunca se hace imprescindible apostar por el ahorro con la instalación de sistemas de control de la iluminación como los que tenemos en La Plataforma de la Construcción.

Como contamos en la Guía de la Obra y la Reforma, ahorrar hasta un 5% en la factura de la luz es posible tan solo con cambiar los hábitos de consumo. Según la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), este ahorro puede oscilar entre los 76 euros al año en viviendas y los 6.750 euros en oficinas.

Para lograrlo es importante elegir correctamente las lámparas en función de cada necesidad. Las de LED son la mejor elección para ahorrar energía (hasta un 80-90%) por su larga vida útil y su mayor eficacia luminosa.

Iluminación LEDAdemás, no queremos olvidarnos de la importancia que tiene la luz natural, que debe integrarse en cualquier diseño arquitectónico. Es fundamental tener en cuenta aspectos como el tamaño y orientación de las ventanas para alcanzar un nivel de iluminación adecuado. Y también podéis amplificar la iluminación utilizando bloques de vidrio o pintando las paredes con tonos claros y brillantes.

¿Sabíais que la iluminación consume, de media, el 16% de la energía total de la vivienda? Por eso, es importante controlar y reducir el consumo de iluminación en el interior de los edificios y estancias de las viviendas instalando sistemas para su control, como los detectores de movimiento, que condicionan el uso de la luz artificial a la presencia de personas en un área determinada de cobertura, evitando un gasto innecesario de energía.

Los detectores de movimiento suelen instalarse en pasillos, baños, recepciones, escaleras, entradas de garaje y, en general, en cualquier área en la que se quiera automatizar el encendido de la luz. Su bajo coste de instalación y la facilidad de que la luz se apague y encienda sola, además de su gran capacidad para el ahorro energético, son algunas de las ventajas de instalar este sistema.

Eficacia y eficiencia luminosa de los distintos tipos de iluminación

Foto: La Plataforma de la Construcción

Si lo preferís, en los 17 almacenes exclusivos para profesionales de La Plataforma de la Construcción también encontráis sistemas de encendido manual para iluminación con temporización. Con estos productos, conseguís un apagado automático de las lámparas al transcurrir un tiempo determinado, con lo que también se ahorra energía.

Los sistemas temporizados pueden instalarse en cualquier lugar de uso esporádico donde se suele dejar la luz encendida. Así, la sustitución de los interruptores existentes por sistemas de temporización asegura el apagado en todo momento, anulando la posibilidad de encendido permanente por descuido. ¡Permiten ahorrar hasta un 60% de electricidad!

Otra opción que podéis plantear los profesionales de la electricidad a vuestros clientes es la de los reguladores de luz, que son de tamaño reducido y se accionan mediante pulsador. Ya sabéis que una breve pulsación enciende o apaga las lámparas y que una pulsación larga disminuye o aumenta la intensidad luminosa. Se trata de una buena solución, puesto que se adapta a las necesidades del usuario y, además, el sistema de encendido suave alarga la vida de las lámparas.

En fin, que en La Plataforma tenemos para vosotros, los profesionales de la construcción, la obra y la reforma múltiples soluciones de eficiencia energética para que vuestros clientes finales ahorren en sus facturas de la luz, en función de sus necesidades y preferencias. ¡Pasaros a ver todo lo que podemos ofreceros!

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *