En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, descubre nuestras soluciones sostenibles

Eficiencia energética

Foto: La Plataforma de la Construcción

La eficiencia energética de los edificios puede conllevar una reducción de hasta el 20% en el consumo de energía. No solo lo decimos nosotros, sino que así lo asegura también un informe de la Iniciativa Financiera del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.

Los edificios representan un tercio del consumo mundial de energía y las inversiones que se necesitan para reacondicionar sus infraestructuras energéticas con equipos eficientes se recuperan rápidamente.

Os lo recordamos precisamente hoy, cuando se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Tal y como os contamos en este enlace, la presidenta de la Plataforma Tecnológica de la Eficiencia Energética, Rocío Fernández Artime, la define como “hacer las mismas cosas con un consumo energético menor o hacer más cosas con el mismo consumo”.

En La Plataforma de la Construcción sabemos que vosotros, como profesionales de la obra y la reforma, además de considerar el espacio y la decoración, tenéis muy en cuenta la perspectiva de la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, porque además así lo exige la normativa europea y también las leyes nacionales.

Por eso, los profesionales que trabajan en nuestros 17 almacenes os orientan y proponen soluciones conforme a las normativas de la edificación. Nos referimos a obligaciones como las que exige el nuevo CTE, que es más restrictivo en materia de ahorro y eficiencia energética como os contamos aquí; o el certificado de eficiencia energética del que deben disponer todas las viviendas que se vayan a vender o alquilar, como ya os contamos en esta entrada del blog.

Eficiencia Energética

Foto: La Plataforma de la Construcción

Consultadnos, porque podemos asesoraros para que con vuestras obras y reformas consigáis que los edificios y viviendas ahorren energía. ¿Cómo?

– Mejorando el aislamiento térmico para evitar pérdidas de calor y de frío.

– Instalando un sistema controlado de renovación de aire para evitar humedades de condensación y mejorar la calidad del aire.

– Aprovechando la luz natura y optimizando las instalaciones de iluminación, como ya os contamos en este otro post.

– Mejorando las instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

– Incorporando energías renovables en las instalaciones térmicas.

– Gestionando adecuadamente el agua. Te hablamos de ellas en esta entrada del blog.

Descubre todas las soluciones de eficiencia energética que tenemos para los profesionales en La Plataforma de la Construcción consultando nuestra Guía de Obra y Reforma y visitando nuestros 17 almacenes.

Tags: , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *