El IDAE dispone de 125 millones para ayudas de rehabilitación energética de edificios

Edificio en obras El Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios existentes en el Sector Residencial (uso vivienda y hotelero), conocido como Plan Pareer y puesto en marcha por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), todavía dispone de 125 millones de euros para financiar actuaciones de particulares que favorezcan la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios residenciales de nuestro país.

Así lo aseguró el responsable de este programa de rehabilitación, Fernando de los Mozos, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, celebrada recientemente en el Recinto Ferial Ifema de Madrid.

De los Mozos explicó que hasta el momento se han recibido 150 expedientes que solicitaban la ayuda contemplada en el Pareer, pero de los 90 ya evaluados, tan sólo uno cumple con los requisitos necesarios para acogerse al programa. Por este motivo, la cuantía total de ayudas prevista por el organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, sigue casi intacta.

Actuaciones objeto de la subvención

Os recordamos que, según la convocatoria del Plan Pareer, las actuaciones objeto de ayuda deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono, con respecto a la calificación energética inicial del edificio.

Tened en cuenta que esta mejora de la calificación energética puede obtenerse con la realización de una tipología de actuación y también con la combinación de varias.

Logo del Programa Pareer

Foto: IDAE

La mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica o de las instalaciones térmicas y de iluminación son dos de las actuaciones subvencionables en el marco de este programa de ayudas.

La sustitución de la energía convencional por biomasa o por energía geotérmica en las instalaciones térmicas del edificio son otras dos actuaciones objeto de la ayuda del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Es importante que comuniquéis a vuestros clientes finales que estas ayudas pueden solicitarse hasta el 30 de octubre de 2015. Os dejamos en este enlace el modelo de solicitud.

Si queréis más información, podéis consultar aquí el programa de ayudas al completo y para resolver vuestras dudas podéis escribir al correo electrónico ciudadano@idae.es o por vía postal al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (Sicer) del IDAE (C/ Madera 8, 28004 Madrid) o en el teléfono 91 314 66 73.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *