Ahorra en aislamiento térmico con las soluciones que tenemos en La Plataforma

El aislamiento térmico ayuda a reducir los consumos energéticos

Foto: Guía de la Obra y Reforma

¿Sabíais que un edificio rehabilitado térmicamente puede llegar a consumir hasta un 90% menos de energía que la misma construcción sin aislamiento? Así lo destacan expertos del sector en nuestra publicación de referencia: la Guía de la Obra y la Reforma de La Plataforma de la Construcción

Aislar supone crear una barrera al paso del frío y del calor a través de los cerramientos. ¿Y por qué es tan importante invertir en sistemas de aislamiento para las viviendas? En primer lugar, porque ayuda a mantener las condiciones de bienestar, con independencia de las variaciones de la temperatura exterior. Además, un buen aislamiento nos libra de la aparición de corrientes de aire y humedades.

Aislar es, entonces, sinónimo de ahorrar energía, porque se limitan las pérdidas de calor y, por tanto, las demandas de calefacción y climatización. ¿Necesitáis más razones para convencer a vuestros clientes sobre la importancia de un buen aislamiento? Os damos otras dos: porque se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y porque una de las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) consiste en limitar la demanda energética de los edificios por sus características de aislamiento.

Aislamiento térmico en una vivienda

Foto: Guía de la Obra y Reforma

Si todas las casas estuvieran bien aisladas, pagarían casi la mitad de su factura energética. Tened en cuenta que un euro invertido en aislamiento se convierte en siete euros de ahorro y que un material de aislamiento protege 46 veces más que el granito y casi 1.000 veces más que el acero, según la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom).

Aislar fachadas y cubiertas

En concreto, se calcula que el 60% del desperdicio térmico proviene de fachadas y cubiertas mal aisladas. Así, mejorar la resistencia térmica de las fachadas consigue ahorros económicos de hasta el 30% y se trata de una inversión que se amortiza en un plazo de entre cinco y siete años.

Como sabéis, las fachadas pueden aislarse por el interior, mediante una obra que no requiere de andamios y que tampoco necesita ser acordada en la comunidad de vecinos, con diferentes soluciones que encontráis en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción.

Nuestros profesionales os asesorarán sobre las posibilidades del poliestireno extruido XPS, la lana mineral de vidrio, la placa de yeso laminado (PYL) en combinación con poliestireno expandido y la PYL junto con la lana de vidrio o los aislantes ultrafinos termoreflectores. Todas estas soluciones las encontráis en los almacenes de La Plataforma de la Construcción.

Zonas y niveles de desperdicio térmico de una vivienda

Foto: Guía de la Obra y Reforma

Aislar también por el exterior

En nuestros almacenes también encontráis soluciones para el aislamiento térmico de las fachadas por el exterior, como los paneles prefabricados que no poseen una función estructural y se anclan a la estructura del edificio, o los sistemas SATE. Estos últimos están formados por varios elementos que, combinados, proporcionan una envolvente continua que minimiza las pérdidas de energía que pueda tener el edificio.

Además, también encontráis todo lo necesario en materia de fachadas ventiladas, que se basan en la generación de una cámara que en parte es ocupada por un material aislante como la lana minera o la lana de roca.

Y no nos olvidamos de recordaros que en nuestros 17 almacenes también encontráis todo lo necesario para llevar a cabo trabajos de aislamiento de cubiertas. Aproximadamente el 30% del desperdicio térmico de una vivienda proviene de cubiertas mal aisladas. Por eso es tan importante instalar soluciones de aislamiento termoacústico con lana mineral, como las que encontraréis en La Plataforma; aislamiento aislante multicapa o, si lo preferís, sistemas de aislamiento con poliestireno extruido XPS.

Sea como sea la obra de aislamiento térmico que tenéis que desarrollar, en La Plataforma de la Construcción encontraréis la solución más adecuada para cada caso, sin olvidar que contaréis con el asesoramiento técnico de nuestros trabajadores. ¡Pasaos a descubrir todo lo que tenemos para vosotros en materia de aislamiento térmico!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *