Tecnología y aplicaciones al servicio de los profesionales de la construcción

App La Plataforma MapsLas nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestra vida; también en el plano laboral. Hoy son casi imprescindibles para cualquier profesional herramientas como Internet, los buscadores y las redes sociales, pero también las aplicaciones creadas para hacer más fácil la labor de quienes se dedican al sector de la construcción, la obra y la reforma. En este post os hablamos de algunas de esas ‘apps’ que os ayudarán en el trabajo.

Si aún no os habéis descargado la aplicación ‘La Plataforma Maps’, os animamos hacerlo desde este enlace, porque os permitirá conocer desde cualquier dispositivo móvil cuál de nuestros almacenes tenéis más cerca del lugar en el que os encontréis. Está disponible para dispositivos Android y también para iOS.

¿Imagináis poder saber antes de instalarlo el nivel de aislamiento acústico que se puede obtener mediante el correcto acristalamiento de las ventanas? Ahora ya es posible con el simulador acústico “SGG Glass Dbstation”, que podéis descargar desde aquí. De manera similar funciona “SGG Glass Dbstation Compass”, que selecciona la mejor solución en acristalamiento teniendo en cuenta parámetros como la localización de la vivienda, su orientación o el tamaño de las ventana y el confort térmico y acústico deseado (pulsa aquí para descargar).

Por otro lado, la compañía Isover pone a vuestra disposición una app que calcula los espesores de aislamiento para cumplir con el nuevo CTE, al igual que Placo ha desarrollado otra aplicación que calcula el factor de forma para la protección de perfiles metálicos, bien sea con mortero en base yeso o placa de yeso laminado, según la normativa vigente. Podéis descargarla aquí.

Simuladores de ambientes

Y si necesitáis saber cómo quedará una habitación con la instalación de un determinado suelo, pero sin haber hecho aún la obra, ya es posible con el simulador de ambientes ‘Megafloor 3D Studio’.

Algo similar pero aplicado a los techos se consigue con el simulador de techos online ‘Eurocoustic Tendance’, del que encontráis más información en esta web, y facilita acertar con la solución final. Y esta marca, que engloba soluciones para techos registrables, también dispone de otro site para realizar consultas desde cualquier dispositivo y lugar.

Los pintores encontrarán especialmente útil el identificador de coloresValentine’, que os podéis descargar gratis desde este enlace. La marca dispone también de un simulador que nos permite probar cómo va a quedar cada color antes de pintar. Asimismo, la firma Montó también pone a disposición de los profesionales su simulador, con el que comprobar qué color queda mejor en cada ambiente.

Seguro que todas estas herramientas tecnológicas os ayudan a que vuestro trabajo sea más fácil. Si necesitáis más información, la tenéis disponible en nuestra publicación de referencia: la Guía de la Obra y la Reforma 2014.

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *