La importancia de las ventanas para lograr más y mejor aislamiento (I)

Acristalamiento en vivienda

Foto: Guía de la Obra y Reforma

¿Sabíais que a través de un cristal simple se pierde en invierno, por cada m2 de superficie, la energía contenida en 12 litros de gasóleo? ¿Y que unas ventanas aislantes generan bienestar y pueden ahorrar hasta un 70% en el gasto de calefacción y aire acondicionado? Lo dice el IDAE y lo contamos en la Guía de la Obra y la Reforma

Como ya os informamos en este post, el Código Técnico de la Edificación (CTE) introduce nuevos requisitos más exigentes para la envolvente acristalada de los edificios. Esta modificación se traduce en la necesidad de incluir acristalamientos de Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) en casi todas las zonas climáticas.

El Colegio de Aparejadores de Madrid asegura que las ventanas son los elementos de la vivienda que más pérdidas energéticas tienen, ya que un metro cuadrado de hueco pierde cinco veces más energía que la misma superficie de cerramiento.

Detalle de ventana

Foto: Guía de la Obra y la Reforma

¿Sabíais que la capacidad de aislamiento de una ventana depende del nivel de aislamiento del perfil y del vidrio? Se mide a través del valor U, que mide el intercambio de temperatura entre el exterior y el interior de la ventana. Por eso, cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que tiene la ventana.

En La Plataforma de la Construcción ponemos a vuestra disposición ventanas de PVC de la firma Kömmerling, que destacan por sus altos valores de de aislamiento térmico y acústico. Sin duda, son una buena solución en obras de rehabilitación energética. Además, tenemos activo un Plan de Ventana Eficiente exclusivo para nuestros clientes, con el que os podéis beneficiar de un descuento de 60 euros por metro cuadrado de ATR.

Porque seleccionar el acristalamiento para las ventanas es muy importante. Escogiendo el adecuado pueden lograrse importantes ahorros a largo plazo y mayores niveles de confort en las viviendas. ¿Sabíais que entre el 25 y el 30% de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas?

¿Conocéis los sistemas de acristalamiento SGG Climalit Plus? Los encontráis en La Plataforma y cualquiera de nuestros profesionales podrá contaros que alcanzan un nivel de aislamiento hasta tres veces mayor que un doble acristalamiento básico. Esto es porque están formados por dos vidrios, uno de ellos revestido de una fina capa transparente con base de plata (vidrio bajo emisivo), que es capaz de retener el calor del interior de las viviendas en invierno y reducir su entrada desde el exterior en verano.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *