Toda la información sobre los planes renove de calderas activos en Madrid

Planes Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid

Foto: www.cambiatucaldera.com

En la Comunidad de Madrid se mantienen activos incentivos y medidas para mejorar la eficiencia energética del parque de viviendas. Nosotros, que procuramos manteneros informados de toda la actualidad del sector de la construcción, la obra y la reforma desde este blog (y nuestros canales en Facebook y Twitter), hoy os hablamos de los distintos planes renove de calderas vigentes en la región.

Por un lado, el Plan Renove de Calderas Individuales ofrece un incentivo de 150 euros por caldera instalada para quienes la sustituyan desde el 1 de septiembre de este año hasta que se agoten los fondos disponibles, con límite 31 de diciembre.

Para saber qué tipo de caldera y de qué marca debe ser para acogerse a este Plan, consultad este enlace, en el que también podréis ver qué documentación hay que presentar para beneficiarse del incentivo o cómo podéis adheriros al Plan en caso de ser una empresa instaladora.

Salas de Calderas

También está activo el Plan Renove de Salas de Calderas que incentiva las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP, electricidad o gasóleo, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible. Estas calderas eficientes deben ser siempre de condensación y dar servicio a comunidades de propietarios o fincas particulares de dos o más viviendas.

También podrán instalarse en edificios de viviendas que pertenezcan a comunidades de bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 Kw, en empresas y en edificios del tercer sector con la misma potencia térmica. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de diciembre de este año.

Para consultar las condiciones que deben cumplir las instalaciones térmicas y determinar la cuantía del incentivo que aportan tanto la empresa distribuidora como la instaladora, echadle un vistazo a este enlace. También encontraréis información si sois empresas instaladoras que os queréis adherir al Plan.

Por otra parte, hay activo otro plan renove de calderas industriales (vapor, agua sobrecalentada, fluido térmico y agua caliente) al que pueden acogerse las sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 15 de diciembre de 2014. Solo se incentivan las de los fabricantes adheridos al Plan. Podéis consultar aquí las condiciones que deben cumplir las reformas de instalaciones térmicas para beneficiarse del Plan y calcular el importe de este incentivo.

Componentes industriales a gas

Las reformas de equipos industriales que utilicen carbón, GLP o gasóleo tras las que se instalen componentes y dispositivos que permitan el funcionamiento de estos mismos equipos con gas natural también serán objeto de subvención con el Plan Renove de Componentes Industriales a Gas.

Tened en cuenta que estos equipos deben prestar servicio en empresas del sector industrial y también en el terciario y que deben cumplir las condiciones que se especifican aquí. Si sois una empresa instaladora y queréis adheriros al Plan o saber dónde presentar la solicitud, pinchad aquí. Y tened en cuenta que podéis presentar la solicitud hasta el 15 de diciembre.

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *