Encuentra en La Plataforma múltiples soluciones contra las humedades

¿Por dónde se producen humedades en las viviendas? ¿Sabíais que en 2013 se repararon 2.556 edificios a causa de la humedad estructural? Resulta que 6 de cada 10 viviendas en España carecen de protección en este sentido y todas ellas pueden sufrir humedades. En total, hablamos de 15 millones de viviendas.

Son datos del observatorio anual de la empresa Murprotec, que estima que 22.000 hogares españoles se verán afectados por las humedades este año. Por ello, si tenéis que hacer frente a un trabajo profesional de este tipo en viviendas o edificios, os recordamos que en La Plataforma de la Construcción encontráis soluciones para la impermeabilización integral y el asesoramiento de nuestros profesionales. 

Es importante atajar a tiempo los problemas de humedades en viviendas, ya que una casa con humedad tarda mucho más en calentarse con lo que el consumo energético de los aparatos de calefacción se dispara: la humedad puede aumentar las facturas energéticas hasta un 30%.

¿Dónde y por qué aparecen las humedades?

Las humedades pueden aparecer en cubiertas, muros y fachadas, interiores y también en cimentación y estructuras. Se producen por filtración por agua de lluvia (meteórica) o por condensación cuando el vapor de agua del interior de la vivienda entra en contacto con superficies frías. También pueden aparecer humedades en las zonas bajas de los muros que absorben el agua a través de la cimentación (remonte capilar) o por filtración, si el agua entra a través de los muros enterrados por debajo del nivel freático.

¿Por qué se producen humedades en las viviendas?Cada tipo de humedad exige un tratamiento diferente y en nuestros 17 almacenes ponemos a vuestra disposición soluciones y productos específicos, como placas bajo teja, placas y láminas asfálticas, caucho acrílico o líquido, membranas de poliuretano, siliconas, impermeabilizante líquido, masillas para aplicar en puntos críticos, bandas butílicas autoadhesivas o imprimaciones acuosas.

También disponemos de morteros y emulsiones impermeabilizantes, de impregnantes y barnices hidrófugos y hasta de soluciones antisalitre para eliminar y prevenir la aparición de manchas blancas.

Impermeabilización

Foto: Imagen cedida por Sika

Pinturas que sellan la humedad, láminas de polietileno revestidas con tela, aditivos para las pinturas que tratan y previenen el moho y hasta morteros drenantes… son muchas las soluciones para luchar contra la humedad que ponemos a disposición de los profesionales de la construcción, la obra y la reforma en La Plataforma de la Construcción.

Todos estos productos, con la fiabilidad de ser primeras marcas del mercado como Euronit, Asfaltex, Giscosa, Sika, Weber o Ceys y con las garantías de stock, precio y asesoramiento que da comprar en nuestra red de almacenes.

Podéis consultar las distintas soluciones en nuestra Guía de la Obra y la Reforma, que es la publicación de referencia que no os puede faltar a los profesionales, y adquirirlas en cualquiera de nuestros almacenes.

Tags: , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *