Cómo cambiar la distribución de una casa sin tener en cuenta requisitos arquitectónicos

Soluciones SFA Sanitrit

Foto: SFA Sanitrit

Si lleváis a cabo una reforma, no es necesario respetar las ubicaciones de estancias fijadas como la cocina o el baño y podéis incluso crear cuartos de baño adicionales. Esto es posible con aparatos como los de SFA Sanitrit, que encontráis en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción.

Están disponibles en nuestra sección de Fontanería y, por si aún no los conocéis, os contamos que los dispositivos de SFA Sanitrit permiten evacuar las aguas residuales con tubos de 32 mm de diámetro. Esto es posible porque incorporan un sistema de trituración que transforma los sólidos en líquido. Además, estos aparatos disponen de un sistema de bombeo que permite evacuar las aguas más lejos a más altura.

Todas estas ventajas hacen que sus aplicaciones en obras de reforma sean muy variadas. Nosotros os traemos a este blog algunas de las posibilidades que ofrece, como por ejemplo la opción de instalar una zona de lavado de ropa en el sótano de una vivienda. ¿Cómo hacerlo? Con las bombas de evacuación de aguas grises Sanivite y Sanicom, que están especialmente diseñadas para resistir el agua caliente y jabonosa de las máquinas de lavar.

¿Y es posible instalar un aseo secundario en la planta principal de una vivienda? La respuesta es sí. Puede hacerse con los dispositivos Sanicompact, especialmente indicados para espacios reducidos. Además, aportan una solución estética, puesto que el sistema de trituración está totalmente escondido dentro de la cerámica.

Si en vuestros trabajos profesionales de obra y reforma os piden instalar una ducha en una habitación donde antes no la había, que sepáis que también es posible con varias soluciones de SFA Sanitrit que incorporan bombas de pequeño tamaño. Esto permite la instalación de una ducha en casi cualquier punto de la casa sin necesidad de hacer una gran obra.

En concreto, hablamos de Sanishower (una bomba que se puede esconder dentro de un mueble o bajo el plato de ducha), Sanifloor (que aspira el agua de la ducha y permite instalar platos ultraplanos) y Traymatic Int (un plato de ducha que integra directamente la bomba y que está disponible en varias medidas).

Distintos productos SFA Sanitrit

Foto: SFA Sanitrit

¿Y se puede hacer un baño completo en una habitación que antes no lo era? Es posible con trituradores sanitarios que evitan tener que pasar tuberías de 10 mm de diámetro y, por lo tanto, instalar sanitarios en habitaciones que antes no disponían de ellos.

Se puede hacer instalando el triturador-bombeador con cuatro entradas para inodoro, lavabo, ducha y bidé Sanipró; el inodoro Sanislim con sus cuatro entradas y su tamaño reducido; y la solución Sanipack que se puede empotrar en una pared. Y otra opción sería combinar un dispositivo Sanicompact con una bomba de aguas grises.

Estos son algunos de los proyectos-solución de los que hablamos en nuestra Guía de la Obra y la Reforma, la publicación de referencia que no le puede faltar a ningún profesional de la construcción. Pero, como siempre os recomendamos, lo mejor es que visitéis nuestras instalaciones donde los profesionales de La Plataforma os podrán asesorar y resolver vuestras dudas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *