Fenercom apuesta por la rehabilitación energética de viviendas y edificios para ayudar a los usuarios a ahorrar

Renovar para consumir menos energía

Foto: Fenercom

En La Plataforma de la Construcción somos firmes defensores de la eficiencia y sabemos que la aplicación de medidas de rehabilitación energética en viviendas pueden suponer ahorros de entre un 20 y un 50% en el consumo de energía, una disminución de entre el 10 y el 30% en las emisiones de CO2 y ahorros anuales en la factura energética de entre 500 y 2.000 euros por vivienda.

Así lo defiende la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) en la Guía “Renovar para consumir menos energía. Rehabilitación energética de edificios y viviendas”, en la que da a conocer las principales razones por las que es beneficioso hacer una rehabilitación energética.

Y es que invertir en rehabilitación energética es siempre una apuesta ganadora, ya que proporciona mayor confort, reduce el importe de las facturas, las emisiones de CO2 y el consumo de combustibles fósiles. Además, incrementa el valor de la vivienda y es una inversión que se amortiza año tras año, ya que se recupera el dinero ahorrando en energía no consumida.

Desde Fenercom recuerdan que el objetivo prioritario de la rehabilitación es disminuir la demanda energética. Como casi el 50% se debe a la climatización (calefacción y refrigeración), este es el principal uso energético que debe reducirse.

Los profesionales de la construcción encontraréis en nuestra Guía de la Obra y la Reforma consejos y soluciones para ofrecer a vuestros clientes en este aspecto. Asimismo, en nuestra red de almacenes, además de asesoramiento profesional, tenéis a vuestra disposición los materiales que necesitáis para realizar esas obras de rehabilitación energética: productos para instalar energías renovables, para hacer trabajos de aislamiento y también para ahorrar en el consumo de agua, luz y calefacción, entre otros.

Otro de los puntos en los que insisten desde Fenercom es que el aislamiento térmico debe ser prioritario porque en un edificio puede reducir en más de un 50% el consumo de energía. Para ayudaros a conseguirlo en vuestras obras, en La Plataforma contamos con una gran variedad de productos que ayudan a aislar y evitar pérdidas de energía a través de elementos sensibles de la fachada, como las ventanas.

Recordad que sólo en La Plataforma os podéis beneficiar de un Plan Exclusivo de Ventana Eficiente, con el que obtenéis un descuento de 60 euros por metro cuadrado de vidrio instalado. Aquí tenéis toda la información.

También es importante tener en cuenta que adoptar medidas para mejorar la eficiencia energética de los equipos de calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS), los electrodomésticos y los sistemas de iluminación puede tener un gran impacto sobre el consumo energético, ya que, en conjunto, representan casi el 90% del total en las viviendas.

En nuestros almacenes disponemos de multitud de productos al respecto por lo que os invitamos a visitarnos. Nuestros profesionales os asesorarán en todo lo que necesitéis para vuestras obras y reformas de rehabilitación energética.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *