Nuevo Geopannel, el aislante ecosostenible que encontráis en La Plataforma

Geopannel, aislante ecosostenible

Foto: Geopannel

Hoy traemos a este blog uno de los productos para aislamiento que encontráis en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción. En concreto, nos referimos a Geopannel, un aislante ecosostenible de altas prestaciones térmicas y acústicas. ¿Queréis saber cuáles son sus propiedades? Pues seguid leyendo que aquí os las detallamos. 

¿Por qué Geopannel es ecosostenible? Porque se trata de un producto reciclado hasta en un 85% y es 100% reciclable. Además, por cada kilo de producto instalado, se eliminan 850 gramos de residuos industriales. ¿Y por qué decimos que tiene altas prestaciones térmicas y acústicas? Por sus bajos niveles de conductividad térmica: de 0.028 a 0.036 W/(m2.K) y de absorción acústica: αw=0.85 en 50mm.

Se trata de un producto que no irrita la piel ni las vías circulatorias y que en su composición no lleva fibras minerales ni de vidrio, porque todas las que contiene son textiles. Las características de Geopannel hacen que no se necesite una protección especial para cortar ni instalar el material.

Uno de los secretos de este producto para aislamiento es que permite su atornillado, clavado o adhesivado sin perder su cohesión interna. Incluso sin rosetas, en instalaciones internas, permite obras con buenos acabados. Otra de sus ventajas es que todos los productos Geopannel pueden fabricarse a medida, lo que permite una ejecución perfecta y que no se desperdicie material.

A sus propiedades como absorbente acústico y buen aislante térmico se suma la ventaja de ser hidrófugo, ya que el material apenas absorbe humedad. ¿Más características? Fácil corte y manipulación, resistente a la corrosión, resistente tanto al mildiu como al moho y no favorece la combustión.

En la sección de construcción de los almacenes de La Plataforma encontráis el Geopannel PYL de 40 mm, indicado especialmente para tabiquería y particiones separativas. Este producto presenta altas prestaciones acústicas. Su resistencia térmica en W/(m2.K) es de 1,11 y su nivel de absorción acústica Alpha Sabine: 0,80 W/(m2.K) = 0,036.

Geopannel

Ideal para trasdosados y medianeras es Geopannel Thermo PYL de 40mm que tiene altas prestaciones térmicas. Su resistencia térmica es de 1,29 W/(m2.K) y su absorción acústica Alpha Sabine es de 0,82 W/(m2.K)= 0,031. Asimismo, Geopannel inpat 10 mm es un buen aislante de ruido de impacto, con una reducción de -27Db en 10 mm.

Ventajas acústicas: aislamiento y absorción

Tanto en obra nueva como en reformas, Geopannel tiene un muy buen comportamiento asociado a placas de yeso laminado, bloque o ladrillo y es especialmente eficaz en soluciones para reforma o aislamiento interior. Y en soluciones idénticas con yeso, ladrillo y capa pesada supone un ahorro de hasta el 35% en espacio.

Consiguen mejores niveles de aislamiento puesto que sus encuentros y remates quedan ajustados sin puentes acústicos ni térmicos, incluso sin necesidad de utilizar perfilería.

En próximos post os iremos informando sobre las novedades de producto que estamos introduciendo en La Plataforma, con el objetivo de daros más y mejores soluciones para vuestros trabajos de obra y reforma.

Encontráis estos y otros productos para vuestras obras de aislamiento térmico y acústico en los almacenes de La Plataforma de la Construcción, donde también os ofrecemos asesoramiento profesional.

Tags: , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *