Proyecto solución: remodelación de piscina para ahorrar energía

tratamiento-madera

Hoy os traemos a este blog un ejemplo de remodelación de piscina enfocado en la mejora del confort y la reducción del consumo energético. Os proponemos sustituir la bomba, el tratamiento químico del agua, el sistema de iluminación y la arena de sílex por otro elemento con propiedades filtrantes como es el vidrio activo.

Bomba

¿Qué deberíamos hacer? Lo primero, sustituir la bomba ya que si es antigua seguro que tiene un elevado consumo eléctrico (motores antiguos y poco eficientes), porque podría tener un bajo rendimiento hidráulico (por desgaste del motor normalmente) y por su más que probable elevado nivel sonoro (por desgaste de los rodamientos o roce de piezas).

Nosotros os proponemos cambiar la antigua por una nueva bomba con la potencia adecuada (con motor estándar de 2.850 r.p.m.) o por una de última generación con motor de velocidad variable.

Rehabilitación de piscina para hacerla más eficienteEl resultado de este simple cambio se traduce en ahorro energético, mejora hidráulica, ahorro de agua y producto químico, disminución del ruido y garantía de recambios por periodos de tiempo prolongados.

Al eliminar los productos químicos del agua buscamos acabar con las sustancias que pudieran ser agresivas y además un mantenimiento de la piscina más económico y menos trabajoso. ¿Qué podemos hacer? La respuesta es simple: usar un equipo de tratamiento formado por un clorador salino y un control automático del PH del agua.

¿Qué conseguiremos? Agua en perfecto estado (porque el cloro producido por el clorador es natural y nos evitará irritaciones en la piel y los ojos); niveles de PH y cloro ajustados automáticamente sin productos químicos; y ahorro a medio y largo plazo en productos químicos.

Soluciones de piscina eficiente

LEDs

El ahorro energético y la posibilidad de cambiar la luz blanca por luces de colores son los objetivos que nos mueven a sustituir las lámparas de filamentos o las halógenas por lámparas PAR 56 o extraplanas de LED, luz blanca o de 11 colores. Con esta sustitución conseguiremos ahorrar, ya que la vida de las lámparas LED es infinitamente más prolongada que las de filamentos, que además se han dejado de fabricar en la CEE.

Vidrio activo

La última mejora que proponemos es la sustitución de arena de sílex por vidrio activo filtrante Vitrafil, que se usa en filtros para eliminar los sólidos del agua por medio de procesos físicos. Una de sus ventajas es que mientras la arena debe sustituirse cada 3-4 años, el vidrio no se cambia nunca y además evita la proliferación de bacterias en el interior del filtro. Además, este vidrio filtrante nos ayuda a ahorrar agua, porque se lava 1 vez por cada 7 veces que tendríamos que limpiar la arena.

Con este cambio mejoramos la calidad del agua y ahorramos en productos químicos y agua, porque el filtro ya no necesitará un mantenimiento.

Encontráis estas y otras soluciones eficientes para piscinas en la red de almacenes de La Plataforma de la Construcción.

Tags: , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *