Cómo crear un plato de ducha a nivel del suelo paso a paso

Plato de ducha a nivel de suelo Kerdi Despiece2Como sabéis, en La Plataforma de la Construcción disponemos de numerosas soluciones para crear un baño accesible. Entre ellas, los platos de ducha a nivel del suelo. En el post de hoy os vamos a contar cómo instalarlos y los materiales más recomendados para ello.

Adaptar el baño y convertirlo en un espacio accesible y seguro no tiene por qué ser complicado. Además, como os hemos explicado en otras ocasiones, la accesibilidad es cada vez más importante. De hecho, el CTE exige que los establecimientos públicos estén adaptados a las necesidades tanto de las personas mayores como de aquellas con movilidad reducida.  Y, a su vez, crecen las demandas de obras en viviendas particulares para adaptar espacios como el baño.

Los platos de ducha empotrados o “de obra” aportan un mayor diseño y van directamente a ras de suelo. Pero, ¿cómo instalarlos? Os lo explicamos paso por paso:

  1. Colocar cerámica antideslizante. Escoger una buena cerámica para el plato de ducha es importante. En La Plataforma encontrarás la Malla Gresite en piezas de 2.5×2.5 centímetros compuestas en placas de 33.3×33.3 centímetros. Es ideal para el baño porque es antideslizante y está disponible en unicolor blanco y gris, niebla y beige, y niebla y negro.
  2. Rejillas para la rehabilitación: para trabajos de saneamiento en los recubrimientos cerámicos
  3. Lámina impermeable. A través de las juntas puede filtrarse humedad por eso es necesario contar con un sistema de impermeabilización. Desde La Plataforma os recomendamos las soluciones de Schlüter-Systems que podrás encontrar en nuestros almacenes.
  4. Mortero cola flexible para pegar la lámina impermeable al suelo nivelado y la cerámica a la lámina impermeable. Las uniones de la lámina también se pueden pegar con este mortero.
  5. Elemento de desagüe. Los platos de ducha a ras de suelo necesitan una pendiente de obra para facilitar el desagüe. Las soluciones Schülter-KERDI-DRAIN ofrecen el desagüe con su correspondiente rejilla. Además, podéis elegir dentro de su gama aquella que mejor se adapte a vuestras necesidades.

En la web de Schülter Systems podéis visualizar una serie de vídeos sobre el montaje de estos sistemas. A continuación, os dejamos dos: uno sobre el montaje de un plato de ducha con desagüe oculto y otro con desagüe central. Podéis ver más pulsando aquí.

  • Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe oculto

  • Plato de ducha a nivel de suelo con desagüe central

Os esperamos en nuestros almacenes para ofreceros las mejores soluciones de la obra y la reforma. Y, si tenéis alguna duda, nuestro equipo de asesoramiento profesional estará encantado de ayudaros.

Tags: , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *