Nueva Guía de la Obra y Reforma 2016/17: soluciones innovadoras en eficiencia energética y decoración

 

guia-obra-y-reforma-facebook

Somos conocedores de las dificultades que os encontráis en vuestro día a día, también sabemos lo importante que es estar informado acerca de las últimas soluciones para llevar a cabo de manera eficiente vuestros trabajos de construcción, rehabilitación o renovación. Por eso, en La Plataforma de la Construcción os hemos preparado la nueva Guía de la Obra y la Reforma: una completa publicación donde encontraréis consejos y soluciones profesionales para todos vuestros proyectos, que os ayudará a elegir los productos que más se ajustan a cada una de vuestras necesidades.


Innovación, eficiencia energética, acondicionamiento y decoración son los tres grandes apartados de este manual de referencia para los profesionales del sector que ya está disponible tanto online (en este enlace) como en vuestro almacén habitual de La Plataforma de la Construcción.

05-gestion-luz-y-agua_laplataforma_p1

Eficiencia energética
Hoy en día, a la hora de emprender una reforma o rehabilitación, ya sabéis que es muy importante tener en cuenta los criterios y normativas en materia de eficiencia energética. El objetivo es aumentar el confort y ahorro de los hogares o negocios, y a la vez contribuir al respeto del medio ambiente y al cuidado del planeta.

En esto la Guía de la Obra y Reforma será vuestro aliado, porque encontraréis en ella toda la información que necesitáis para vuestros proyectos de aislamiento térmico y acústico, confort térmico (con y sin energías renovables), gestión de la luz y el agua e impermeabilización, con ejemplos concretos. Todo ello con propuestas de productos y materiales eficientes que ayudan a la reducción del gasto energético y las emisiones de CO2 de los edificios.

Accesibilidad
La nueva Guía de la Obra y Reforma también incorpora consejos y soluciones relacionados con las reformas para la mejora de las condiciones de accesibilidad que necesitan los locales y viviendas.

Incluimos una serie de recomendaciones para saber cómo hacer accesible un baño, un portero automático, un parking exterior o la entrada de un establecimiento.

01decoracionambiente

Guía de inspiración en acondicionamiento y decoración
Para vosotros los particulares (no profesionales) que vais a emprender una obra o renovación de vuestros hogares o locales, esta Guía también os servirá como referencia y fuente de inspiración. Antes del inicio de cualquier obra o reforma, que os recomendamos encargar siempre a profesionales expertos, consultad la Guía online aquí.

Os ayudará, de una manera muy visual, a elegir los materiales para vuestros proyectos de acondicionamiento y decoración, tanto en interior como en exterior. Desde los revestimientos, suelos, pinturas, iluminación, puertas y armarios, ventanas, domótica, hasta todos los elementos de acondicionamiento de baños y cocinas.

01-innovacion_laplataforma_p2

Innovación y últimas tendencias
La tecnología y los productos innovadores también ayudarán a mejorar el resultado de vuestros trabajos.

Por eso en esta Guía le dedicamos un apartado especial en el que tratamos temas como la metodología de trabajo colaborativa BIM. Si sois arquitectos o proyectistas ya conoceréis sus funciones y ventajas: simular un edificio en un entorno virtual, visualizarlo en 3D, gestionar los cambios y datos del proyecto en cada fase… para reducir los costes y mejorar la productividad.

También presentamos las novedades en software y aplicaciones móviles que os facilitarán vuestro trabajo profesional. Y los productos innovadores que serán tendencia: como los mecanismos con radiofrecuencia que con una instalación sin obras que controla iluminación y persianas con sólo un mando; o la nueva gama de morteros de cola Ultipro, con los máximos niveles de calidad para un uso profesional y un excelente precio.

¿Queréis conocer más? Las respuestas están en la nueva Guía de la Obra y Reforma 2016-17.

Si sois profesionales, pasad ya a recogerla gratis en formato papel a cualquiera de los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción. ¡Y siempre podéis consultarla y descargarla online desde aquí!

Tags: , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a Nueva Guía de la Obra y Reforma 2016/17: soluciones innovadoras en eficiencia energética y decoración

  1. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Definitivamente, que sabes cómo llevar articulo a la luz y que sea interesante. Más gente tiene que leer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *