En La Plataforma de la Construcción, celebramos el pasado 11 octubre la Jornada Saint-Gobain de Seguridad, Salud y Medioambiente

 

portada

El pasado 11 de octubre, todas las personas que integramos La Plataforma de la Construcción celebramos la 7ª Jornada Internacional del Medio Ambiente, la Salud y la Seguridad de Saint-Gobain.

Este día lo dedicamos a avanzar en el respeto por la Seguridad y Salud en el trabajo y la protección del Medioambiente; uno de los valores fundamentales y elemento esencial de la cultura de Saint-Gobain, grupo multinacional de 170.000 personas al que pertenecemos.

La Jornada fue una celebración en la que nos reunimos en cada uno de nuestros almacenes y centros para reflexionar sobre metas tan importantes como: cero accidentes laborales, cero enfermedades profesionales, mínimo impacto en el medio ambiente.

La prioridad es anticipar, evaluar y reducir los riesgos y aprender a protegernos a nosotros mismos, nuestro futuro y el de nuestras familias.
Recordamos la importancia de todas las medidas de protección que se toman todos los días para hacer de nuestros centros de trabajo un lugar seguro donde crecer y realizarnos sin comprometer nuestra integridad física; y de la responsabilidad que tenemos todos de contribuir con nuestras acciones a un entorno seguro y velar por la salud, la seguridad y el medio ambiente, tanto en el trabajo, como en casa. Igualmente, recalcamos que actos cotidianos como tener precaución en la conducción, hacer deporte y cuidar nuestra alimentación también son muy necesarios, ya que son hábitos seguros y saludables.

Este año el foco de la Jornada se centró en la Salud, por lo que planteamos un concurso en el que los colaboradores pudimos presentar ideas para “fomentar la salud en nuestra empresa”.

La idea de José María del Dpto. de Implantaciones resultó la ganadora al proponer que todos los colaboradores de La Plataforma de la Construcción nos unamos al Proyecto SUMA. A través de una sencilla APP, todas las personas podremos ir sumando nuestras horas de ejercicio físico y convertirlas posteriormente en dinero, que desde la empresa donaremos a un proyecto solidario.

proyecto-suma

También hemos querido que las familias fueran parte importante de esta Jornada en La Plataforma de la Construcción, por lo que los niños colaboraron participando en el concurso de dibujo “Viva la Salud”. Resultaron ganadores los dibujos de Carla, familiar de Sandra del Dpto. de IT; y Naiala, hija de María José del centro de Sant Adrià. Además hubo 2 menciones de honor y todos los niños recibieron un detalle.

ehs-ganador1

ehs_ganador2

 

Además, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas de verduras, repartimos semillas que cada uno de nosotros podremos cultivar fácilmente en nuestras casas.

jehs-sede2016-diplomaydetalle

Y continuamos así trabajando para construir un futuro mejor. ¡Gracias a todos por vuestra participación!

 

Tags: , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *