¿Cómo elegir una caldera de gas?

calderas_saunier_duval

En esta época del año en la que seguro que tenéis que realizar instalaciones de calefacción, os queremos ayudar a elegir una caldera mixta de gas. Para ello hay que tener en cuenta una serie de factores como son la potencia, las dimensiones, la clase energética para calefacción o ACS, el nivel sonoro y las prestaciones adicionales, como si tiene microacumulación o incluye termostato.

¿Qué potencia se necesita?

Para decidir qué potencia debe tener la caldera que vais a instalar es importante que tengáis en cuenta la zona geográfica donde está la vivienda y el aislamiento con el que cuenta, ya que la temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la calefacción.

Para determinar las necesidades de producción de agua caliente, debéis tener en cuenta el número de baños, con y sin ducha/bañera, así como el número de habitantes que van a hacer uso de ellos.

Para viviendas con un baño, o un baño y un aseo, se recomienda una caldera de 25 KW de potencia nominal máxima. Para viviendas con dos baños que puedan ser usados al mismo tiempo se recomienda una caldera de 30 kW. Para viviendas más grandes o con un uso más intensivo, serían necesarias calderas de 35 kW o más, acompañadas incluso de acumuladores de agua con volumen en función de la demanda de agua caliente de la vivienda.

Cuadro Calefacción_lpc_01 (1)

Tecnología de condensación para ahorrar energía y dinero

Ya sabéis que para cumplir las nuevas directivas europeas de Ecodiseño (ErP) y etiquetado energético (ELD), ya sólo se fabrican las calderas con tecnología de condensación que consumen un 30% menos de combustible que las convencionales y sus emisiones contaminantes son muy reducidas.

En nuestros almacenes encontraréis la solución perfecta a la necesidad que tengáis, ya que disponemos de una amplia gama de marcas de primer nivel como Hermann, Beretta, Junkers o Saunier Duval, todas ellas con el kit básico de instalación de humos incluido.

  • Calderas Hermann

020

La caldera Micraplus Condens 25 es ultracompacta, por lo que será una buena opción si las dimensiones disponibles son reducidas. Su clasificación energética es clase A y su perfil de agua sanitaria, XL. Además cuenta con un modo ECO que limita la temperatura de agua caliente a 50ºC y un rendimiento de hasta 104%. Es fácil de instalar, utilizar y mantener.

  • Calderas Beretta

calderas-beretta

Las calderas Ciao Green, disponibles en 25 y 29 kW, también tienen dimensiones compactas y son ligeras. Su clasificación energética es clase A, incorpora el sistema automático de regulación ambiental que ofrece el máximo confort en calefacción y ahorro de gas y la certificación ‘range rated’, que permite adaptar la caldera a las necesidades reales de la instalación.

Su consumo es bajo (EEI=20), ya que incorpora un circulador de alta eficiencia. Dispone de panel de mandos intuitivo y de fácil uso, con display LCD retroiluminado con diagnóstico. Además, hasta el 15 diciembre, incluye termostato Alpha DGT de regalo.
El modelo Mynute Green E system está disponible en 25 y 30 kW y, además de las prestaciones del modelo anterior, se añade la posibilidad de regulación a distancia. Incluye un termostato BeSmart que está formato por un cronotermostato y un dispositivo Wifi para su conexión a Internet y, por ello, su clase energética se eleva a A+.

  • Calderas Junkers

calderas_junkers

Las calderas Cerapur ZWBC, disponibles en 24 y 25 kW, tienen clasificación energética clase A (A+ si se le añaden controladores Junkers) y ofrecen un gran confort tanto en calefacción como en agua caliente. Su electrónica Bosch Heatronic 4 permite la gestión de la curva climática sin necesidad de módulos adicionales. Incluyen función de microacumulación que, acompañada del preaviso de demanda QuickTap, permitirá obtener el mayor confort en agua sanitaria, aunque se abra un segundo grifo durante la ducha. Además, son silenciosas al tener un nivel sonoro en funcionamiento de sólo 35 db (A).

El modelo Cerapur Comfort ZWBC está disponible en 30 kW y, además de las prestaciones del modelo anterior, tiene controles digitales, un gran display multifunción con iconos y mensajes de texto que permiten conocer el estado de la caldera. Incluye un bastidor con plantilla de montaje incorporada, lo que reduce el tiempo de instalación. Su montaje modular permite que un solo profesional pueda realizar la instalación completa.

  • Calderas Saunier Duval

Calderas_Saunier_Duval-768x377_2017
De la marca Saunier Duval disponemos de varias opciones de caldera a gas. El modelo Thema Condens añade a las prestaciones anteriores su nivel de rendimiento de hasta un 109%, rangos de modulación muy altos y un nivel sonoro muy bajo 37,7 db (A).

Las calderas Themafast Condens 25 y la Isofast Condens 35 incorporan el sistema de microacumulación Star&Hot Microfast 2.0 que mejora considerablemente el confort y el ahorro de agua y gas. Se basa en un depósito de 3 litros con un diseño en el que el agua caliente se mezcla inmediatamente con la fría y en un sistema “anti-golpe” que reduce los aumentos de presión que se producen al cerrar los grifos. La caldera regula su potencia desde demandas muy bajas hasta las más altas, consumiendo siempre la energía justa, evitando el para-arranca.

El modelo Themafast Condens incluye radio control-termostato-programador modulante Exacontrol E7 RC de serie que las hace ser clase A+ en eficiencia energética.
Isofast Condens 35 incorpora pantalla digital y el mando a distancia que facilita mucho el manejo al usuario final.

En cada uno de nuestros 18 almacenes de La Plataforma de la Construcción, nuestro equipo de profesionales os asesorará sobre cuál es la mejor solución para cada una de vuestras necesidades.

Sí queréis seguir informándoos, no os perdáis este post para saber como elegir un calentador de agua, os ayudamos a escoger el más adecuado teniendo en cuenta factores como el combustible disponible, dónde se va a colocar, la demanda y el consumo de agua caliente.

Os esperamos en los almacenes de La Plataforma de la Construcción. Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de resolverla: ofrecemos asesoramiento técnico cualificado y personalizado en cualquiera de nuestros 18 almacenes exclusivos para profesionales.

 

Tags: , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a ¿Cómo elegir una caldera de gas?

  1. A día de hoy es importante valorar ciertos factores en el momento de realizar una inversión tan importante como la caldera de gas. A parte del precio vale la pena mirar sus características, servicio post-venta, opiniones de usuarios. Gracias a la gran diversidad de productos, es importante tener en cuanta dichos valores para encontrar cual se adecua más a nuestras necesidades.
    Estamos de acuerdo con este artículo, explica todos estos puntos que tiene que tener en cuenta el comprador para realizar la inversión.

  2. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *