El Plan de Incentivo de Ventana Eficiente de La Plataforma, también en 2017

PlavenPro_1200x630 copy

Parece que las bajas temperaturas que estamos sufriendo estos días van a continuar durante un largo tiempo y es lógico porque ¡estamos en invierno! En La Plataforma os asesoramos y ayudamos a llevar el confort a los hogares y que el frío se quede fuera. Una de las soluciones más rentables es sustituir las viejas ventanas por unas más eficientes energéticamente, por lo que os recomendamos que animéis a vuestros clientes a que lleven a cabo este tipo de reforma.


Como ya sabréis, la Comunidad de Madrid y otras comunidades y organismos públicos están apoyando la instalación de estas ventanas eficientes con planes renove.

En La Plataforma de la Construcción nos sumamos a esta iniciativa renovando en 2017 nuestro Plan de Incentivo de Ventana Eficiente. Es exclusivo para profesionales y cuenta con una serie de ventajas muy beneficiosas para vosotros. Es sencillo, genera un descuento y ahorro inmediato y, además, os ofrecemos formación gratuita para poder llevar a cabo la instalación de las ventanas.

El ‘PlaVenPro’ está disponible en los 17 almacenes de La Plataforma de la Construcción e incentiva la compra de ventanas de fachada con clasificación energética A*** con indicadores de transmitancia térmica U* menor de 1,5 W/ (m2 K).
Este valor es muy importante a la hora de elegir una ventana, ya que mide el intercambio de temperatura que se produce entre el interior y el exterior de la misma. De este modo, cuanto menor es el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que tiene.

Gracias a nuestro ‘PlanVenPro’ os ofrecemos a vosotros, los profesionales, un descuento de 60 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado. El mínimo a subvencionar es de un metro cuadrado de vidrio acumulado en uno o varios elementos, y el máximo se ha fijado en el 20% del precio total de la ventana.

Por ejemplo, si vais a comprar una ventana oscilobatiente de PVC de 1×1 metros, os beneficiaréis de un descuento del 65%, o lo que es lo mismo 65 céntimos por cada euro. De esta manera una ventana de 60 euros tendrán una bonificación de 39.

Los modelos con los que os podéis beneficiar de este plan son las ventanas de fachada Eurofutur, fabricadas por marcas de gran calidad como Kommerling para perfil PVC, y Saint-Gobain Glass para el vidrio Climalit Plus 4S. Las ventanas está disponibles en diversas medidas, en formatos oscilobatiente o corredera, con y sin persiana. Todas disponen, además de prestaciones adicionales de aislamiento acústico, permeabilidad al aire y factor solar.

VentanasEurofutur_características copy

Cambios que generan ahorro
La sustitución de una ventana antigua por otra más eficiente, además de mejorar el aislamiento de una vivienda, supone un ahorro en la factura de la luz.

Hay que tener en cuenta que la cuarta parte de la energía que se produje en un hogar acaba destinándose a cubrir la que se pierde por las ventanas. Tal es así que la instalación de unas ventanas eficientes puede reducir estas pérdidas energéticas hasta en un 50%-70%, lo que se traduce en un ahorro de más del 20% en la factura del gas o electricidad, para calefacción y aire acondicionado, así como en la reducción de emisiones de CO2, según un informe de la OCU.

Para ello es fundamental conocer las características técnicas de las ventanas. Y es que hay que tener en cuenta factores como la transmisión, el factor solar y la transmisión luminosa del vidrio, la transmitancia térmica de la carpintería, la clase de permeabilidad del marco, el sombreamiento de ventanas y la orientación de las mismas.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en consultar a nuestros profesionales. Ya sabéis que podéis contar con el servicio de asesoramiento profesional en cualquiera de nuestros 17 almacenes. Para poder acceder a ellos, tenéis que tener nuestra tarjeta, así que si todavía no os la habéis hecho, podéis solicitarla desde este enlace.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *