¿Cómo elegir un calentador de agua?

calentador Junkers_ambiente

Los calentadores de agua suministran agua caliente de forma instantánea. Para elegir el más adecuado a vuestras necesidades, os recomendamos que tengáis en cuenta una serie de factores como el combustible disponible, dónde se va a colocar, la demanda y el consumo de agua caliente.

Ahora os resultará de mucha utilidad la etiqueta energética que incorporan estos productos. Conforme a la directiva ELD (Ecolabelling) el etiquetado energético identifica el fabricante de la marca, el perfil del consumo, la clase de eficiencia estacional, la clase de eficiencia, el consumo de energía anual, el nivel sonoro interior, controladores y regulación y el año de introducción y número de la norma.

Calentadores_Etiqueta

Las nuevas etiquetas clasifican los productos de forma individual y dan información adicional relevante respecto a la huella ecológica, rendimientos y consumos medios estimados.

En el caso de los productos A.C.S. y calentadores, la clasificación va de las letras A a la G.

Gracias a todos estos datos podréis elegir cuál es el tipo de calentador que más conviene en cada caso y también el más eficiente, lo que propiciará el ahorro económico y la protección del medio ambiente.

Perfil de consumo
Hasta hace poco, la comparación de sistemas o productos entre diferentes marcas no se realizaba siempre con las mismas premisas. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa se ha regulado el perfil de consumo, que es la mejor forma de comprender el rendimiento esperado de los calentadores, en casa o en edificios que usan una gran cantidad de agua caliente todos los días (por ejemplo, hoteles, hospitales y restaurantes).

De forma que para maximizar el retorno de la inversión en un nuevo sistema de agua caliente o de la calefacción, el proceso tiene que estar muy calculado y las necesidades ajustadas a cada proyecto. La configuración será diferente dependiendo de la salida de agua caliente (es decir, cuándo y cuánta es usada), de las condiciones atmosféricas locales y de la temperatura del agua deseada.

Aquí podéis ver un cuadro de los calentadores de los perfiles de consumo más habituales: S, M, L y XL (Información facilitada por Junkers):

Calentadores_Tabla_Perfil_C

Calentadores de gas estancos
Cada vez más se tiende a aumentar la seguridad de las instalaciones, por lo que los calentadores estancos de gas están ganando presencia en los hogares, siendo los únicos que se permiten instalar en algunas comunidades autónomas como la de Madrid.

El sistema estanco se caracteriza porque realiza la combustión (admisión de aire y evacuación de gases) en una cámara cerrada, lo que hace que este tipo de calentadores sea más eficiente, pues sólo recogen el aire que necesitan para la combustión. Este sistema también garantiza una mayor seguridad, ya impide que los humos puedan salir a la estancia donde se encuentran instalados.

En el caso de que tengáis cualquier duda al realizar tu compra profesional, en nuestros almacenes encontraréis personal especializado que podrá resolver todas tus dudas sobre los calentadores. Aquí te avanzamos las características de los modelos estancos que encontrarás en stock, tanto para gas butano como para gas natural.

Calentadores Cointra
El calentador Supreme E PLUS n ofrece la máxima seguridad porque tiene cámara de combustión estanca y extracción de humos forzada mediante un potente ventilador que garantiza la salida de los gases al exterior. La versión de 11 litros/minuto tiene control electrónico de la combustión de forma precisa y continua (sistema ECS). La versión de 14 litros/minuto incorpora un presostato como dispositivo de control de evacuación de gases.

Ambos están indicados para un perfil de consumo M, clasificación energética A, tienen un reducido tamaño y ofrecen un gran ahorro energético, ya que sólo se ponen en marcha ante la demanda de agua caliente, mediante un encendido directo del quemador y con potencia variable y modulante. Otra de sus ventajas es su fácil instalación, porque no es necesario desmontar la carcasa para instalar el aparato y la conexión de los latiguillos es sencilla. Tiene un mínimo mantenimiento, sin pilas y, además, cuenta con display digital LCD para visualizar la temperatura del agua, indicador de quemador encendido y potencia actual. También están preparados para energía solar térmica, ya que la potencia se modula de forma automática en función de la temperatura seleccionada y de la entrada de agua precalentada por el sistema de energía solar.

00124142 CALENTADOR SUPREME E GAS BUTANO

Calentadores Junkers
Los calentadores estancos termostáticos Hydro-Compact de Junkers tienen una clasificación energética A, incorporan un ventilador modulante, encendido electrónico, display digital y ofrecen un alto valor de rendimiento para un uso doméstico (94%) con un tamaño bastante reducido.

En La Plataforma están disponibles los modelos de 12 litros/minuto, con un perfil energético M; y el de 15 litros/minuto, con un perfil energético XL.

En estos calentadores el valor de potencia mínima es muy bajo (2,9 -3,8 kW) por lo que el gasto energético es más exacto, son más eficientes y ecológicos favoreciendo un mayor ahorro. Además, al ser termostáticos, permiten la preselección de temperatura del agua y ajustan su potencia grado a grado a las necesidades del usuario, evitando malgastar ni una gota de agua y ahorrando a la vez energía.

También son compatibles con energía solar, y fáciles de instalar. Gracias a la extensión máxima de los tubos, hasta 12 metros en vertical y 10 en horizontal, lo podréis instalar allí donde se necesite.

00119014
Muchas otras opciones y el mejor asesoramiento profesional lo encontrareis en nuestros almacenes. Para entrar necesitáis nuestra tarjeta, así que si todavía no la tenéis, os la podéis hacer fácilmente desde este enlace. ¡Os esperamos!

Tags: , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *