Cómo elegir el mejor Sistema de Climatización para tus clientes 

 Climatizacion-Foto-1

Desde La Plataforma de la Construcción, te informamos de los aspectos que debes valorar a la hora de asesorar a tus clientes antes de comprar o instalar el equipo de climatización deseado. Además, te ayudamos a elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

A continuación te enumeramos los diferentes factores que debes tener en cuenta antes de elegir un aparato de aire acondicionado:

  • Valora el grado de sonido que produzca durante su funcionamiento. Es importante tenerlo en cuenta si tus clientes quieren incorporarlo a estancias como el dormitorio. Es recomendable que la unidad exterior no supere los 24 dB y la exterior los 60 Db.
  • En caso de que tus clientes padezcan de asma o sufran alergias, infórmate de si posee filtros para emitir una calidad de aire adecuada.
  • Si tus clientes quieren también instalar un servicio de calefacción es interesante saber si el aparato puede incorporar una bomba de calor. Así podrás realizar una instalación más eficiente.
  • Para saber el grado de eficiencia energética del aparato consulta su etiqueta energética.La clasificación va desde A+++ (mayor eficiencia energética) hasta G (menor eficiencia energética). Cuanto más eficiente sea, más ahorro y menos impacto ambiental.
  • El tipo de sistema de aire acondicionado que uses dependerá de las dimensiones del espacio en el que regulemos la temperatura.
  • También es importante señalar que hay que valorar la orientación y el número de ventanas que dan al exterior, el uso que se le vaya a dar al espacio y su altura, además de la cantidad de aparatos eléctricos que haya en las estancias.

SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO

En función del número de estancias que sea necesario climatizar, la potencia que se necesite o si se dispone de falso techo o no, será más recomendable que instales unos sistemas u otros: split, casette, suelo-techo, multisplit o conductos.

Climatización_tabla sistemas

GUÍA A TU CLIENTE PARA QUE CONOZCA SU CONSUMO DE AIRE ACONDICIONADO

Será necesario revisar la etiqueta europea de eficiencia energética. En ella, tendrán que figurar los siguientes aspectos:

  1. Producto.Etiqueta_AACC
  2. Modelo.
  3. Clasificación energética: desde A+++ (mayor eficiencia energética) hasta G (menor eficiencia energética).
  4. Consumo energético anual por zona geográfica.
  5. Potencia refrigerante.
  6. SEER: eficiencia energética estacional en frío.
  7. Potencia calorífica.
  8. SCOP: eficiencia energética estacional en calor.
  9. Nivel sonoro de la unidad interior.
  10. Nivel sonoro de la unidad exterior.

Estos coeficientes de eficiencia estacional SEER/SCOP  tienen en cuenta:

  1. Las condiciones exteriores en función de la estacionalidad.
  2. La ponderación de los rendimientos del equipo con cargas parciales (100%, 74%, 47%, 21%.): tiene en cuenta tecnología INVERTER.
  3. Contemplan el consumo del equipo cuando está parado, en modo espera, etc.

Cuanto más alto es el valor de SEER/SCOP, más eficiente es el aparato.

QUÉ EQUIPO DEBES RECOMENDAR SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU CLIENTE

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

Espacio a climatizar

  • Si va a ser para estancia única o múltiple.
  • La superficie: aproximadamente se deben calcular entre 120 y 150 frigorías por m2 a refrigerar.
  • La orientación y número de ventanas al exterior: cuanto más sol entre en la estancia, mayor será la necesidad de climatización.
  • La altura de los techos: también influye en el volumen del espacio a climatizar.
  • La planta: los áticos y los últimos pisos son más calurosos.
  • El uso: a mayor número de personas, más frigorías serán requeridas.
  • La cantidad de aparatos eléctricos: la iluminación y los electrodomésticos emiten calor.
  • La zona climática: cuanto más frío o calor haga de media en el exterior, menor o mayor será la necesidad de climatización.
  • El aislamiento de la construcción: para asegurar el confort térmico, si la envolvente está bien aislada las necesidades de climatización serán menores.

Como podemos observar, existen numerosos aspectos a valorar a la hora de elegir e instalar un sistema de climatización. Nosotros contamos en nuestros almacenes con todas las herramientas y los accesorios específicos 100% PRO AL MEJOR PRECIO y exclusivos para profesionales, para que lleves a cabo tu instalación con éxito.

Además, te asesoramos personalmente para ayudarte a escoger el equipo de climatización que mejor se adapte a tus reformas. ¡Te esperamos!

Te dejamos aquí la selección de productos que tenemos en nuestra oferta especial de climatización. Si ya eres cliente, accede con tu número de tarjeta acceso a la zona profesional de www.laplataforma.es y podrás consultar los precios.

Climatizacion-17-portada_si

 

Tags: , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *