¿Reformas de colegios? ¡Que no se te resistan!

La_Plataforma_de_la_construcción_reforma_de_colegios

¿Tienes un proyecto de reforma en colegios y centros educativos? Desde La Plataforma de la Construcción te mostramos diversas soluciones especialmente para este tipo de trabajo.

Aspectos que debes tener en cuenta en toda escuela o centro educativo

  • Si colocas ventanas, ten en cuenta que los vidrios han de ser de seguridad para evitar que se hagan trizas en caso de impacto.
  • Deberás instalar extractores eficaces de evacuación de olores en las zonas odoríferas (cocinas, vestuarios y sanitarios).
  • En caso de no estar habilitado un sistema de ventilación eficaz permanente y regulable en todas las aulas y salas, comunícaselo a tu cliente.
  • En cuanto a las puertas, te recomendamos instalar Puertas HPL DE USO INTENSIVO. Son estupendas para espacios de uso habitual como aulas o gimnasios porque resiste tanto el impacto como la abrasión. Además, es la primera puerta con certificación en transmitancia térmica y su interior de poliestireno expandido forma una barrera de aislamiento térmico y acústico.
  • Iluminación: la instalación de lámparas LED supone una mayor durabilidad y eficiencia energética. Sus principales ventajas: no emiten calor, todos sus materiales con reciclables e inocuos, se adaptan a cualquier tipo de lámpara y no distorsionan los colores.

En cuanto a los espacios que precisen iluminación por tiempo limitado; como los aseos, escaleras o pasillos, es conveniente instalar detectores de presencia para ahorrar energía.

Pintura en paredes

  • Para interiores existen pinturas especialmente indicadas para centros educativos y hospitales, porque tienen bajas emisiones y además dejan limpio y depurado el ambiente, sin bacterias y sin olor.
  • Antes de aplicar las capas de pintura usa un PROTECTOR PREVENTIVO que obstaculice el anclaje y aplicación de pinturas sintéticas o acrílicas, a fin de prevenir posibles graffitis o manchas diversas.
  • En caso de que tengas que limpiar las paredes de graffitis, usa un LIMPIADOR. Te ayudará a quitar la suciedad sin dañar la superficie pintada.

Aislamiento acústico: Para evitar efectos perniciosos en la salud y garantizar el bienestar de los usuarios en cuanto a confort acústico, deberás tener en cuenta la normativa del CTE (Código Tecnico de Edificación) y las normativas locales en cuanto a protección contra el ruido.

Los tipos de recintos dentro de los edificios docentes

Recintos protegidos: los que tienen características acústicas mejoradas. Como las aulas y salas de conferencias, las salas de lectura, las bibliotecas y los despachos.

Recintos habitables: serán los espacios destinados a cocinas, cuartos de baño, pasillos, gimnasios, etc.

Los recintos de instalaciones serán salas de calderas o el cuarto de máquinas de ascensores.

Deberás considerar todas las zonas a aislar para evitar la propagación del ruido al exterior o bien evitar que penetren en su interior ruidos externos. Las posibles zonas a tener en cuenta serían: muros, ventanas, cubiertas, soleras, techos, tabiques, trasdosados interiores y también instalaciones como las tuberías.

La_Plataforma_de_la_Construcción_donde_aislar

En lo que respecta a los techos, son muy útiles los registrables. Porque ayudan a mejorar la calidad de la escucha dentro de las aulas hasta hacerla confortable, y contribuyen a reducir los niveles sonoros de espacios especialmente ruidosos, como los comedores, hasta un nivel soportable.

Has de tener en cuenta las zonas comunes de uso frecuente con recintos protegidos con los que se compartan puertas. Aquí el área de absorción acústica del techo debe ser, al menos, de 0,2 m2 por cada metro cúbico del volumen del recinto.

Patios, terrazas y zonas de recreo

  • Los materiales para el suelo de estos lugares tendrán que ser blandos. Recomendamos arena, tierra, césped, superficies especiales de caucho o similares.
  • En cuanto a los suelos cerámicos, tendrás que valorar su grado de resistencia al desgaste y al rayado, y si los vas a instalar en espacios interiores o en exteriores.

La_Plataforma_de_la_Construcción_suelo_cerámica

  • Las rejas de los vallados han de ser altas y pulidas con una protección en la parte baja que evite posibles rascadas.
  • La malla metálica de simple torsión o ciclónica es la más tradicional de todas, apta para todo tipo de cerramientos. Se caracteriza por su tela de forma romboidal y es la solución más utilizada en casi todos los entornos porque te permite colocarla en cualquier terreno (elevaciones, relieves, etc.). Además es fácil cortarla, coserla y entrelazarla, pudiendo vallar los metros que sean necesarios sin que se note ningún corte ni cambio de rollo en todo el perímetro.

En la cocina

  • Los muebles deben ser de material no poroso y lavable.
  • La puerta de acceso a la cocina tiene que ser resistente al fuego y con muelle de retorno.
  • También será necesaria la instalación de un eficaz sistema de ventilación.

En los aseos

  • Instala grifos temporizados de cierre automático para evitar pérdidas de agua innecesarias

La_Plataforma_de_la_Construcción_ahorra_agua 

Infórmate con nuestro NUEVO folleto de las soluciones para tus reformas de colegios y centros educativos.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para instalar aislamiento termo-acústico, techos registrables, placas de yeso laminado, puertas de uso intensivo, suelos vinílicos y ventanas.

También hay pinturas especiales, cerámica, morteros y sanitarios. Además del material que necesitas en calefacción, grifería temporizada, domótica, iluminación LED, suelos para parques infantiles, etc.

Te incluimos toda la información técnica que necesitas y consejos muy útiles para ayudarte a elegir. Todo ¡100% PRO AL MEJOR PRECIO!

Si ya eres cliente, entra con tu número de tarjeta de acceso a la zona profesional de www.laplataforma.es y podrás consultar los precios.

Tags: , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *