Este verano, ¡protege los hogares gracias a la domótica!

domótica

La domótica aporta soluciones técnicas y responde a las necesidades cotidianas de las personas aportando confort, permitiendo el ahorro de energía y potenciando la seguridad. Las herramientas domóticas son el aliado clave para cuidar y proteger el hogar.

¿Aún no las conoces? Ahora, en verano, adquieren mayor relevancia y protagonismo.

Las vacaciones se asocian a tranquilidad, relajación, bienestar despreocupación y renovación personal. Sin embargo, pueden surgir preocupaciones por dejar la casa vacía durante un tiempo y dudas con respecto a la seguridad y la gestión de energía. Preguntas como: ¿He cerrado la llave del agua y del gas?, ¿funcionarán las alarmas de seguridad?, pueden producir ansiedad e interrumpir la tan anhelada paz vacacional.

Pero no te preocupes, en La Plataforma de la Construcción te ayudamos a solventar estos problemas con soluciones de calidad para tus clientes. A continuación, presentaremos una serie de productos que serán de gran ayuda para prevenir incidentes en los hogares día a día y, en especial, durante las vacaciones:

  1. Para evitar que los aparatos eléctricos se queden sin tensión, el REconectador Diferencial RED para la protección de fuga a tierra será tu principal aliado.

El rearme automático permite la reconexión del diferencial, (siempre que el defecto en la red desaparezca) y lleva a cabo la supervisión del aislamiento, garantizando la protección y máxima seguridad para las personas. Cuando dispara la protección diferencial y no hay un problema permanente en la instalación, es muy importante que todos los aparatos conectados vuelvan a funcionar con normalidad, evitando el riesgo de:

  • Iluminación desconectada
  • Frigorífico descongelado
  • Acuario sin depuración
  • Climatización desconectada
  • Alarma desactivada
  • Puerta de garaje desactivada

RED es muy adecuado para:

  • Viviendas y segundas residencias
  • Bares y restaurantes
  • Ascensores
  • Sistemas de riego

domótica_RED

  1. Para prevenir riesgos por incidentes inesperados, resulta de gran ayuda la instalación de detectores de seguridad.

Los detectores de humo y CO son recomendables en garajes, cocinas y todas las estancias donde se ubiquen calefactores o cualquier tipo de electrodoméstico que utilice un sistema de combustión. Aconsejamos instalarlos a una distancia horizontal de entre uno y tres metros de los equipos de combustión y a la altura recomendada por cada fabricante.

domótica_00

En La Plataforma de la Construcción encontrarás un amplio abanico de alternativas en materia de detectores. Contamos con detectores de humo, monóxido de carbono, gas, calor y también de inundación por agua. El principal beneficio de los detectores es ofrecer la máxima seguridad para la prevención de riesgos.

domótica_001

  1. Para prevenir la posible entrada de intrusos, resulta muy útil la instalación de control domótico a distancia de los aparatos electrónicos.

Con un Smartphone, Tablet o PC se puede encender, apagar y controlar las luces para simular que la vivienda está ocupada, encender y apagar dispositivos, y también visualizar en todo momento lo que ocurre en ella a través de cámaras WiFi.

Con el Box Home Confort se pueden controlar hasta 24 cámaras WiFi + 24 dispositivos conectados por radiofrecuencia (con tomas o casquillos RF).

Home_confort

En conclusión, las soluciones que aporta la domótica en materia de seguridad ayudan a que tus clientes tengan unas vacaciones más tranquilas.

En La Plataforma de la Construcción ofrecemos productos de domótica de calidad que responden a las necesidades actuales de los clientes, proporcionando seguridad, ahorro y confort.

Tags: , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *