¡Dale una segunda vida a tus viejos materiales de construcción!

escalera-para-decorar

Tuberías, escaleras, ladrillos, botes de pintura… ¿No sabes que hacer con ellos una vez usados? ¿Y si te dijéramos que estos materiales pueden llegar a convertirse en relojes, estanterías, maceteros o incluso porterías de fútbol?

Reutilizar es ser capaz de convertir materiales sobrantes y objetos viejos en muebles y adornos únicos y personales. Hay multitud de opciones para dar a tus materiales una segunda vida, ¡solo hay que echarle un poco de imaginación! Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden inspirar utilizando 10 materiales de construcción.

  1. Ladrillos o bloques de cemento

Los ladrillos o bloques de cemento son perfectos para dar a los hogares un estilo industrial. Con ellos puedes improvisar mesitas de noche, maceteros o incluso asientos.

ladrillos                                                    ecodecomobiliario
ladrillos1              Habilitissimo
  1. Tuberías

Con la ayuda de tuberías se pueden hacer bonitas estanterías, percheros, portarrollos… Combina múltiples codos y tubos para crear circuitos con la forma que tú quieras.

¡También puedes ayudarte de tablones de madera y pintura!

Tuberías                        Culturadiy

tuberiatuberia2                            Bricolaje Facilisimo
  1. Botes de pintura

Como el resto de materiales, los botes de pintura gastados están condenados a ser tirados al contenedor de escombros. Sin embargo, debes saber que puedes darles multitud de utilidades.

Al tratarse de objetos metálicos y robustos son muy duraderos y resistentes, por lo que puedes utilizarlos como maceteros de exterior, tal y como te mostramos en esta imagen.

pintura                                                Pinterest

Incluso puedes utilizarlos para almacenar herramientas, lápices o alimentos.

botes diyHanbox
  1. Carretillas

¿Tienes una carretilla vieja y no sabes qué hacer con ella? Te proponemos que la conviertas en un bonito y original macetero. Quedará genial en tu jardín. Puedes lijarla y pintarla para darle un toque más vistoso.

¡Lo mejor de esta idea es que puedes desplazarla fácilmente!

carretilla_01Pinterest
  1. Tubos PVC

Al igual que con las tuberías, los tubos de PVC también permiten crear proyectos útiles y bonitos como los que te enseñamos. Solo tienes que combinar los tubos con los, darle imaginación y podrán salir ideas como estas:

Un soporte para tu ordenador portátil.

tubos pvc 01              Fadbidy

Bonitas macetas y centros de mesa.

reciclar-tubos-de-pvc-1                 Casa y jardín

Cestos para la ropa sucia o para almacenar los juguetes de tus pequeños.

tubos pvc 03               The Homestead Survival

¡Incluso una portería de fútbol! Es muy sencillo y te encantará tanto a ti como a tus hijos.

tubos pvc 04            handfie
  1. Discos de sierra

¡Hasta los viejos discos de tu sierra eléctrica pueden tener una segunda vida! Y si no lo crees, mira este adorno de búho.

discos_sierra             Pinterest
  1. Palas

La vida útil de las palas puede ir más allá de la construcción y las reformas. Puedes crear con ellas divertidas estanterías, asientos y adornos.

palas_01

palas_02                        Pinterest
  1. Herramientas

¿Tienes que comprar nuevas herramientas y no sabes qué hacer con las viejas? Antes de tirarlas echa un vistazo a las ideas que te proponemos, ¡puedes crear hasta relojes de pared!

herramientas_diyPinterest
  1. Escaleras

Una escalera puede convertirse en una estantería muy original, una mesita de noche o incluso un perchero para tu recibidor. Puedes colocar sobre ella tableros de madera para poner tus libros, la vajilla y todos los objetos que desees.

escalera-para-decorar   Decoración 2.0
escaleras 02           Mrhouse

Hasta pueden utilizarse para ayudar a iluminar las estancias de una casa.

escalera 03

                                     Mrhouse
  1. Bombillas

¿Tienes viejas bombillas fundidas? ¡No las tires! Mira lo que pueden llegar a ser.

bombillas                  Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas para reutilizar 10 materiales de construcción? Con un poco de imaginación podrás darles una segunda vida y ¡crear cosas increíbles!

¿Has reutilizado tus materiales de obra alguna vez? Anímate a crear objetos como estos y cuéntanoslo en nuestras redes sociales ¡nos encantará verlo!

Pero, como sabemos que es imposible reutilizar todos los materiales viejos, en La Plataforma de la Construcción te ayudamos con la gestión profesional de los escombros de todas las reformas que realices. Los puedes llevar a casi todos los almacenes de La Plataforma, donde contamos con depósito, o contratar nuestro eficiente servicio de sacos y contenedores con recogida a pie de obra.

Tags: , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *