Ayudas y subvenciones para rehabilitación que aún puedes solicitar

Ayudas y subvenciones rehabilitación 2017

Puede resultar complicado actualizar toda la información sobre subvenciones y ayudas al sector de la construcción, reformas y de eficiencia energética. Los plazos, importes o actuaciones son diferentes en cada comunidad autónoma y por ello, desde La Plataforma, queremos ayudarte.

Según el listado elaborado por Inarquia, estas son las ayudas y subvenciones que todavía tienen su plazo de inscripción abierto. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Ayudas y Subvenciones en Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética en Cantabria

Si desarrollas tu actividad en Cantabria, hasta el 14 de septiembre puedes acceder a las Ayudas y Subvenciones en Energías Renovables y Ahorro y Eficiencia Energética. Esta subvención está destinada a personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar o las personas jurídicas, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria.

La cuantía de la subvención será igual al 40% del coste elegible de las inversiones ejecutadas, y el organismo de su administración es el Gobierno de Cantabria, en su web podrás ampliar toda la información.

Ayudas y Subvenciones a la Biomasa en calderas para producción de agua o aire caliente en el País Vasco

En el País Vasco, el Ente Vasco de la Energía ofrece Ayudas y Subvenciones a la Biomasa en calderas para producción de agua o aire caliente. Con independencia de la existencia de presupuesto disponible, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 15 de septiembre de 2017.

La cuantía total del conjunto de ayudas no superará la cantidad de 500.000 de euros, y podrán ser beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y comunidades de propietarios, que lleven a cabo, dentro del territorio de la CAPV, inversiones en instalaciones de uso de biomasa. Además de los ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos, cuadrilla, juntas administrativas, y las sociedades mercantiles. Amplía la información en el Ente Vasco de la Energía.

Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Terciario 2017 en el País Vasco

El plazo para la presentación de las solicitudes de estas ayudas finalizará el 15 de septiembre de 2017. Este plan consiste en la Renovación de instalaciones de iluminación existentes, nuevas instalaciones de cogeneración, Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética sobre edificios del Sector Terciario, Implantación de Sistemas de Gestión Energética para toda la actividad del emplazamiento e Instalaciones solares térmicas.

La dotación económica destinada a este Programa asciende a un millón cincuenta mil euros (1.050.000 euros). Serán beneficiarios aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y comunidades de propietarios, sociedades mercantiles cuya titularidad sea íntegramente de uno o varios Ayuntamientos de la CAPV y que su objeto posibilite la realización de cualquiera de las actuaciones previstas. Infórmate en la web del Ente Vasco de la Energía.

Plan Renove de ventanas en Galicia

El Plan Renove de Ventanas en Galicia puesto en marcha por la Junta de Galicia, del que podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas propietarias o titulares de cualquier derecho sobre viviendas de uso residencial y comunidades o mancomunidades de vecinos, terminará su plazo el 29 de septiembre de 2017.

La ayuda máxima será de 3.000 por vivienda unifamiliar o piso con el máximo de 50.000 por edificio si se tratara de una comunidad.

Subvenciones y Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en Navarra

Estas ayudas tienen su plazo abierto durante todo el año. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los promotores, es decir; propietarios, comunidades de propietarios y arrendatarios con autorización del propietario.

Para conocer cuáles son actuaciones protegibles haz clic aquí.

Plan Renove en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid, el Plan Renove de Ventanas está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario ubicado en la Comunidad de Madrid que deseen cambiar las ventanas en su conjunto, y puedes presentar tu solicitud hasta el de 30 de septiembre de 2017.

Esta iniciativa cuenta con 745.000€ de presupuesto.

Ayudas para la promoción de las Energías Renovables, el Ahorro y Eficiencia Energética y la protección del Medio Ambiente en La Rioja

En el caso de La Rioja, hasta el 30 de noviembre de 2017 podrás acceder a las Ayudas para la promoción de las Energías Renovables, el Ahorro y Eficiencia Energética y la protección del Medio Ambiente. Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ofrece esta ayuda a las empresas y entidades públicas, semipúblicas y privadas que presten servicios o gestionen de forma centralizada actividades hacia las empresas, así como las agrupaciones empresariales situadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las actuaciones de las subvenciones están divididas por varios programas. Para conocer más solo tienes que ir a la página oficial de ADER.

Plan de Vivienda y Rehabilitación en Andalucía

En Andalucía la Consejería de Fomento y Vivienda publicó el Plan de Vivienda y Rehabilitación en el 2016 y estará en marcha hasta el 2020. La Consejería competente en materia de vivienda financiará con cargo a los recursos del presente Plan y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias, entre un mínimo del 50% y máximo del 80% del presupuesto global de cada actuación seleccionada.

Este programa busca incentivar la rehabilitación y la promoción de viviendas en régimen de alquiler, alquiler con opción a compra y compra, como medio de fomento de la recuperación económica del sector para reactivar la creación y mantenimiento de empleo estable en el mismo.

Ayudas a la Eficiencia Energética en municipios

Por otra parte, continúan abiertas las ayudas a la Eficiencia Energética en Municipios que tienen como objetivo contribuir activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los edificios y espacios urbanos.

Estas ayudas tienen un importe total de 336 millones de euros y podrán beneficiarse de ellas los municipios o agrupaciones de municipios que su población no supere los 20.000 habitantes y las ciudades de Ceuta y Melilla. Para disfrutar de estas subvenciones, estos municipios deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables.

Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Además, a partir de 2018 entrará en vigor el Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que sustituirá al Plan de Vivienda 2013-2016. Este programa destinará ayudas para mantener las subvenciones a la rehabilitación de edificios, a la regeneración y renovación de zonas urbanas y rurales, así como a la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler, que ya se contemplaban en el anterior plan IDAE

Para ponértelo más fácil, te dejamos un resumen de las diferentes ayudas y subvenciones por Comunidad Autónoma.

Ayudas_rehabilitación_01

 

Tags: , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *