¿Cómo elegir el sistema de calefacción?

calefaccionminiatura

Está a punto de llegar el frío, tus clientes quieren revisar o cambiar sus sistemas de calefacción o quizás tienes obras y reformas y tienes que instalar un nuevo sistema de calefacción.

Desde La Plataforma de la construcción te mostramos los diferentes productos y soluciones para cada una de las necesidades que puedes tener al instalar sistemas de calefacción. ¿Cómo elegir el producto adecuado? ¿Qué hay que tener en cuenta?

Para facilitar tu trabajo y resolver todas tus dudas, nuestro equipo de expertos se ha puesto frente a las cámaras para guiarte en la búsqueda de la mejor solución. Simplemente… ¡dale al play!

Como comentan nuestros expertos, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de habitáculo a calefactar: los metros cúbicos, que tipo de actividad se desarrollará en él, el tipo de energía al que tendrás acceso y tu presupuesto. Con estos datos, podrás elegir la mejor solución para tus proyectos, sin olvidar el confort térmico, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

Sabiendo esto, ¿Qué sistemas de calefacción puedes encontrar y qué ventajas tiene cada uno?

Sistemas de calefacción por agua

Calderas de gas

  • Calderas de gas: es sistema más habitual en los núcleos urbanos. Con el cambio de normativa europea (ERP,ELD) ya sólo se permite instalar las calderas estancas de condensación porque son eficientes y aprovechan el 100% de la energía producida.
  • Calderas de gasoil: es la solución económica para viviendas unifamiliares que no disponen de gas ni de la instalación eléctrica necesaria para usar ese tipo de calefacción. Pueden ser convencionales o de condensación. Su instalación
    requiere incluir un depósito de gasóleo, conforme a la normativa vigente.
  • Sistemas con energías renovables: la Aerotermia es el sistema más eficiente que
    existe en la actualidad además de ser el más respetuoso con el medio ambiente al
    tratarse de una energía renovable. En La Plataforma de la Construcción también disponemos de sistemas para energía solar y biomasa.

Estos sistemas pueden distribuir el calor mediante radiadores o suelo radiante.

  • Radiadores y complementos: aunque existen varios tipos, los más utilizados son los de aluminio inyectado, estos aportan un gran poder calorífico y tienen una gran resistencia al paso del tiempo y a la corrosión. Para elegir bien un radiador debes tener en cuenta el tipo de instalación (si es monotubo o bitubo), la distancia entre las tuberías de ida y retorno en caso de instalación bitubo, y el tipo de tubería de la instalación (cobre, multicapa…), así como el tamaño y número de elementos del radiador necesarios para asegurar el confort térmico en cada habitación.

Para conseguir más ahorro energético, las válvulas y cabezales termostáticos para radiadores regulan la temperatura de cada habitación individualmente y las válvulas de zona gestionan la calefacción separando diferentes zonas.

  • Suelo radiante: es el sistema de distribución de calefacción más confortable y el que distribuye mejor el calor. Puede ser por agua o eléctrico y, acompañado de un sistema de Aerotermia, podremos usarlo adicionalmente como sistema de refrigeración para el verano.

Recuerda que puedes programar cualquier sistema de calefacción con termostatos y cronotermostatos programables. Estos permiten controlar los sistemas de calefacción para aumentar el confort y el ahorro económico.

Calefacción eléctrica 

La calefacción eléctrica es un sistema confortable, permite elegir la temperatura en cada habitáculo por separado, es eficiente ya que convierte el 100% de la energía en calor y respeta el medio ambiente. Las ventajas de la calefacción eléctrica son:

  • Genera un calor homogéneo y confortable.
  • Es limpia, segura y de fácil instalación.
  • Es programable y domotizable.
  • Es económica, se usa solo donde se quiere, por separado, y consume acorde con su programación.

Existen varios tipos de Calefacción Eléctrica:

  • Acumuladores eléctricos: es un sistema de calefacción que acumula calor para posteriormente descargarlo en el momento del día en el coste de la energía es más bajo.
  • Suelo radiante eléctrico: funciona mediante radiación eléctrica en el suelo del espacio a calefactar.
  • Emisores térmicos: pueden ser de termofluido (fluido térmico de alta inercia en su interior) o de calor seco.

Calefacción eléctrica

 

Suelo radiante eléctrico

En la Plataforma de la Construcción estaremos encantados de asesorarte a escoger el mejor sistema de calefacción para cualquiera de tus proyectos. No dudes en acercarte a tu almacén más cercano y nuestros profesionales te resolverán todas tus dudas, siempre con un trato profesional y personalizado. Además, aprovecha ahora nuestras ofertas ¡más de 100 de estos productos tienen precios especiales!

Si ya eres cliente, entra con tu número de tarjeta de acceso a la zona profesional de www.laplataforma.es y consulta los precios de los productos. Si aún no lo eres, solicita aquí tu tarjeta profesional de La Plataforma de la Construcción.

 

Tags: , , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a ¿Cómo elegir el sistema de calefacción?

  1. Muy interesante este artículo (: Creo que hay mucha gente que no sabe bien cómo funciona su caldera o cuáles son las mejores soluciones en cuanto a ahorro y sostenibilidad. Este tipo de blogs contienen información muy útil para conocer un poco mejor cómo funciona nuestro hogar, ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *