¡Se acabó el miedo a las reformas!

MIEDO REFORMAS LPC

Con Halloween a la vuelta de la esquina se habla mucho sobre el miedo. Desde la Plataforma de la Construcción te queremos hablar de un miedo más habitual de lo que parece… ¡El miedo a las reformas! ¿Sabías que a muchas personas les aterrorizan? ¿Has tenido algún cliente al que le daba miedo comenzar la obra?

¡No queremos que tus clientes tengan miedo a las reformas! Por eso, en este post, te contamos algunos de los miedos más habituales que pueden tener tus clientes y cómo puedes ayudarles a superarlos. Así, de lo único que tendrán miedo ¡será de Halloween!

Miedo a no encontrar al profesional adecuado

¿Y si queda mal? ¿Y si no sabe lo que quiero? ¿Y si no tiene experiencia? ¡Demuéstrale que eres un profesional de los pies a la cabeza! ¿Cómo?

  • Enséñales obras realizadas Podrán ver si tu estilo es lo que ellos están buscando.
  • Valoración de tus clientes. Si tienes página web haz que dejen una reseña una vez finalizada la obra, así el nuevo cliente podrá ver lo que los demás opinan de ti.
  • Documentación. Deja claros todos los papeles necesarios para la obra desde el principio, así se sentirán seguros. Si es necesario muéstrales incluso que dispones de títulos que acrediten tu formación.
  • Atención al cliente. Muéstrate atento, que se vea que te interesas por sus obras. En definitiva ¡haz que tengan una buena sensación! Generarás confianza y estarán más tranquilos a la hora de hacer la reforma.
  • ¡Tranquilízales! Es normal que les de miedo comenzar una reforma, quizás es la primera vez que hacen algo así y se trata de una inversión económica importante. Ayúdales en todo lo que puedas y haz que se sientan tranquilos desde el principio. Dile que pasos deben seguir o que licencias necesitan. Que noten que eres un profesional 100%.

Miedo a que las obras se alarguen demasiado

Facebook (11)

Establece desde el principio los plazos y el presupuesto de la obra, hazles un planning detallado y realista de los tiempos y ejecuciones. De esta forma se eliminarán al máximo los imprevistos, evitando modificar el presupuesto o revisar las calidades a mitad de la obra. Si lo deseas, en La Plataforma de la Construcción te ayudamos a elaborar y planificar tus obras.

Y recuerda que el Punto de Asesoramiento Profesional realizamos presupuestos integrales adaptados a tus necesidades y las de tus clientes.

Miedo a que sea caro

Este miedo irá unido al anterior, establece el presupuesto desde el principio para que sepan cuanta inversión van a tener que realizar. Trabajar con materiales de mejor calidad o más económicos será una posibilidad que deberán elegir, explícales la diferencia entre los productos y las ventajas de utilizar un tipo u otro. Muchos productos, aunque sean más caros al principio, son una inversión y reportarán un ahorro económico a largo plazo.

Si necesitas que te aconsejemos, en La Plataforma de la Construcción te daremos las mejores soluciones en función de las necesidades de tus clientes.

Miedo a no quedar satisfecho con el resultado

Facebook (12)

Tened buena comunicación. Deja que tus clientes te expliquen cómo le gustaría que fuese el resultado ¡haz que te enseñen ejemplos! Estableced las calidades, el tipo de suelo, los componentes decorativos, la grifería… Aconséjales y muéstrales imágenes de cómo podría quedar.

Puedes utilizar nuestros Catálogos Soluciones Profesionales y la Guía de la Obra y la Reforma para enseñarles las diferentes opciones de productos. Y también puedes venir con ellos a nuestras exposiciones de Baño y cerámica. Así ellos mismos podrán inspirarse y ver el tipo de materiales, productos y acabados para su reforma.

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles, recuerda que puedes acercarte a tu almacén o exposición más cercanos dónde el equipo de La Plataforma de la Construcción estará encantado de  asesorarte con un trato profesional y personalizado.

Y es que sabemos que todos nuestros clientes sois unos profesionales ¡100% PRO!, por eso queremos que tus clientes lo sepan. ¡Ayúdales a quitarse el miedo a las reformas! 

Tags: . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *