10 Apps para profesionales de la obra y reforma

apps_001

¿Crees que para el sector de la construcción no hay Apps que te ayuden en tu trabajo? Hoy en día existen aplicaciones que pueden ayudarte en casi todos los cálculos que se realizan en los trabajos de la construcción o a elegir los materiales más adecuados para tus obras y reformas.

Estas aplicaciones pueden ayudarte en tu día a día, facilitando y agilizando tu trabajo, ayudando a tus clientes a visualizar los resultados o agilizando cálculos. ¿Quieres conocer algunas de nuestras preferidas? ¡Sigue leyendo!

  1. Aplicaciones CTE de COAATM

Esta aplicación permite calcular el consumo ACS introduciendo el número de dormitorios, el tipo de uso, etc. Hacer evaluaciones para instalaciones pluviales introduciendo los datos necesarios (superficie de la cubierta, bajante, colector, etc) podrás calcular el número de sumideros necesarios, el diámetro de la bajante, del colector e, incluso del canalón. Además, podrás consultar el código técnico CTE.

Descarga para Android

  1. Reforma ISOVER

apps_001

Esta App es tanto para profesionales como particulares. Se trata de una herramienta fácil de utilizar con consejos para mejorar el aislamiento y reducir el consumo de energía.

Esta aplicación te dice dónde y cómo se puede intervenir para ahorrar dinero en la factura de la calefacción o aire acondicionado, la mejor solución para no pasar calor en verano y no tener frío en invierno.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Espesores aislamiento ISOVER

espesores aislamiento

Esta aplicación te permite calcular el espesor mínimo del aislamiento recomendado para cumplir con el CTE en cada una de las zonas climáticas. Podrás conocer la solución más eficaz de aislamiento según tus necesidades de una forma cómoda, rápida e intuitiva, gracias a un selector integrado. También, es posible ampliar información técnica referente a las soluciones de aislamiento más eficaces para alcanzar la mayor eficiencia energética y reducir costes.

ISOVER ha creado varias aplicaciones más para los profesionales de la obra y la reforma. En este enlace puedes acceder y descargarte todas ellas. Estas Apps tratan sobre Edificación, Climatización, Industria y Aislamiento.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Placo Techos

apps_004

Solo disponible para Itunes. Esta App permite obtener las referencias y hojas de datos para cada solución sobre placas de yeso laminado y techos acústicos, con información sobre las prestaciones acústicas. No te pierdas la presentación de Activ’Air, una tecnología innovadora que permite absorber más del 70% de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en la habitación en la que se instala el producto. También encontrarás referencias de imágenes y proyectos terminados bastante inspiradores.

Descarga para iOS

  1. dBstation

apps_003

dBstation es herramienta creada por Saint-Gobain con demostración de las prestaciones acústica de los sistemas de placas y paneles de yeso, para “escuchar” el rendimiento del aislamiento acústico en diferentes puntos de las construcciones. En esta aplicación podrás obtener recomendaciones y más información sobre los conceptos de aislamiento acústico y el impacto en la vida diaria. Puedes ver esta Aplicación en su página web o descargártela para para iOS Y Android.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Glass dBstation

18557514_1380033475424726_15917157654196296_n

Siguiendo con las Apps de Sain-Gobain, Glass dBstation es un simulador acústico que te ayudará a elegir el acristalamiento más eficiente para las ventanas según el tipo de contaminación acústica del entorno exterior.

Según distintas situaciones de ruido, la aplicación permite apreciar el aislamiento acústico proporcionado por diferentes composiciones de vidrio aislante. Para probar la aplicación Glass dBstation en las mejores condiciones, es recomendable que utilizar los auriculares para percibir mejor las diferencias sonoras entre las diferentes soluciones. simulador acústico para elegir el acristalamiento más eficiente para las ventanas.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Glass Compass

481694_451757088218484_1478560792_n

Permite saber cuál es el vidrio más adecuado para las ventanas de cada vivienda, teniendo en cuenta la localización y la orientación de las ventanas para lograr un nivel óptimo de confort y ahorro energético. SGG Energy Calculator mostrará el ahorro que podría suponer la colocación del vidrio más adecuado según las condiciones de la vivienda.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Weber ES

apps_002

Disponible para iOS y Android, con esta App podrás acceder a servicios muy útiles sobre todo lo relacionado con los productos de esta marca. Algunas de sus funcionalidades son:

  • Ver las características técnicas de los productos con instrucciones de aplicación y la documentación técnica.
  • Crear una lista personalizada con tus proyectos.
  • Calcular el consumo de material necesario para tu obra
  • Simulador de Fachadas. Seleccionando un modelo de edificio, podrás realizar y visualizar múltiples combinaciones de colores, y la aplicación te indicará con cuál de sus soluciones lo podrás obtener.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Bosch ToolBox

Bosch-Toolbox-App-offers-a-measurement-camera

Bosch Toolbox es una innovadora aplicación que reúne en un solo lugar herramientas digitales exclusivas que incrementan la productividad y rapidez de los profesionales. Algunas de sus funcionalidades son:

  • Hoja de informe. Registro fácil y rápido del trayecto, de los trabajos efectuados y del material utilizado, clasificable por días o clientes. Seguridad y vinculación en la aceptación mediante la firma digital de la hoja de informe. Función de exportación como PDF para enviarlo rápidamente e inclusión del perfil corporativo, también con logo, en el PDF exportado.
  • Dust Fighter. ¡Es un juego para smartphones para profesionales de verdad! Exhibe tus habilidades con la sierra de calar, evita los obstáculos peligrosos y consigue la máxima puntuación serrando.
  • Gestión de obras. Documenta y actualiza tus proyectos directamente en las obras, registra todas las informaciones por fotos, vídeos o grabación de voz. Podrás documentar todo el proceso productivo, así como el avance de los proyectos de manera digital. Exporta de documentación en formato pdf y envíalas fácilmente.
  • Cámara de medición. La cámara de medición de Bosch Toolbox te permite anotar los valores de medición directamente en una foto, marcar las peculiaridades (cables eléctricos, conexiones, ventilación etc.) y agregar notas.
  • Conversor de medidas. Contiene más de 50 unidades de medida relevantes, así podrás convertirlas rápidamente.

Descarga para Android

Descarga para iOS

  1. Mobile electrician

Facebook

Con versión gratuita y de pago sin publicidad, esta App es una colección simple y poderosa de cálculos eléctricos. Con esta aplicación podrás realizar el cálculo de varios parámetros de instalaciones eléctricas.

Incluye la Ley de Ohm, cálculo de Transformador, carga y calculadora de energía, código alfanumérico de marcado de condensadores, calculador de resistencias para LED\’s, resistencia y longitud de conductores, cálculo de la corriente, de la potencia activa, de la eficiencia ¡y muchísimas otras más!

Descarga para Android

Descarga para iOS

 

Estas son solo algunas de las decenas de Apps disponibles en el mercado para el sector de la construcción. Investiga, infórmate y ¡haz más fácil tu trabajo! ¿Conoces otras Aplicaciones? ¿Cuál nos recomendarías? ¿Cuál es la que más utilizas? Cuéntanoslo en los comentarios o a través de nuestro Twitter y Facebook.

Tags: , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *