¡Ya está aquí la nueva Guía de la Obra y Reforma 2018!

Guia obra y reforma

¡Ya está aquí la nueva Guía de la Obra y Reforma 2018! Solo haz clic en este enlace y ¡será tuya!

Con esta Guía queremos orientarte y proponer soluciones para llevar a cabo proyectos de obra y reforma desde el punto de vista de la eficiencia energética, la accesibilidad y la decoración.

En ella presentamos la amplia gama de productos, consejos y soluciones en los que podrán apoyarse profesionales de la construcción como tú para el desarrollo de trabajos de rehabilitación. Además, este año, la Guía de la Obra y Reforma introduce importantes novedades, pues abordamos un tema tan necesario como la accesibilidad de los edificios.

La accesibilidad es una cualidad básica del entorno edificado, y gracias a ella, todo tipo de personas pueden acceder a las viviendas, comercios, edificios públicos, parques o lugares de trabajo y, en consecuencia, participar en las actividades sociales y económicas del día a día. Y la accesibilidad afecta a todo tipo de personas con movilidad reducida; tanto de forma permanente como temporal, como es el caso de accidentados, embarazadas, niños pequeños, ancianos o personas con discapacidad.

Por todo ello, hemos dedicado (en colaboración con la Fundación ONCE) un apartado especial de la Guía para aportar amplia información y soluciones sobre esta importante temática. Además es un asunto que está de actualidad, ya que el próximo 4 de diciembre de 2017 acabará el plazo establecido para realizar modificaciones estructurales en los edificios con el objetivo de que los edificios sean accesibles para todas las personas (Real Decreto Legislativo 1/2013).

En este catálogo también encontrarás ambientes decorados siguiendo los estilos y tendencias más actuales, siempre con información técnica sobre los productos y consejos de cómo elegir la mejor solución para cada necesidad.

¡Porque no es lo mismo contarlo que verlo! Enséñales a tus clientes como quedarían los materiales de La Plataforma y el estilo que pueden llegar a conseguir. Muestra las últimas tendencias de colores, suelos, fachadas, puertas ¡Hay combinaciones increíbles!

Como los pequeños detalles también son importantes, mostramos los diferentes tipos de manillas que tenemos, grifería, iluminación y los modelos y diferentes mecanismos para los interruptores. Sin olvidar la normativa, te contamos cuantas tomas debe haber por estancia o como colocar las tuberías pex o multicapa.

Y es que, para los no profesionales que vayan a emprender una reforma, esta Guía también les servirá como referencia y fuente de inspiración ¡para conseguir la decoración de sus sueños!

guia_2018_deco

¡Pero eso no es todo! Hoy en día al planificar una obra, ya sea nueva construcción o reforma, además de considerar el espacio y la decoración, hay que tener en cuenta los materiales que proporcionan una mayor eficiencia energética y que son respetuosos con el medio ambiente.

Desde la Unión Europea se han establecido diferentes estrategias que obligan a los países miembros a fijar unos requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios para alcanzar unos niveles óptimos de rentabilidad. En esta Guía te orientamos para que tus reformas consigan cumplir con los requerimientos y que el consumo de energía de las nuevas construcciones sea casi nulo.

Durante estas páginas encontrarás respuesta a preguntas como ¿Por qué se debe aislar térmicamente? ¿Y acústicamente? ¿Qué materiales necesito? También te damos las claves para optimizar el consumo de agua y como preservarla.

¡Sin olvidar el confort térmico! Tratamos los sistemas de calefacción y ACS, las energías renovables y los emisores térmicos y aires acondicionados ¡entre muchas otras cosas! En definitiva, esta guía es el complemento perfecto para construir de forma más eficiente y cuidar el medio ambiente.

EFICIENCIA

Con la nueva guía, contarás con una herramienta más para desempeñar tu trabajo, podrás mostrar a tus clientes el posible resultado final de sus proyectos y explicar por qué es tan importante hacer una reforma o rehabilitación eficiente y con criterios de accesibilidad.

No lo dudes y descárgate la versión PDF la guía en este enlace.

Si eres un profesional de la Construcción, ven a recogerla gratis en formato papel a cualquiera de los 18 almacenes de La Plataforma de la Construcción.

 

 

Tags: , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *