Participamos en la I jornada de Rehabilitación Sostenible hotelera

NdP-I-Jornadas-ITH-de-Rehab

El pasado 30 de noviembre, participamos y copatrocinamos la primera jornada de Rehabilitación Sostenible del Instituto Tecnológico Hotelero.

Estas jornadas se han celebrado con el objetivo de sensibilizar al sector hotelero sobre la necesidad de acometer reformas desde una perspectiva sostenible y eficiente. La antigüedad de los hoteles es el mayor motivo para renovar estos establecimientos, aunque no el único. Para mejorar el confort de los huéspedes, mantener la calidad, el nivel del servicio y evolucionar acorde a las nuevas exigencias del mercado, son importantes tanto las reformas de carácter integral como aquellas dirigidas al ahorro de costes y sostenibilidad.

Por este motivo, el Instituto Tecnológico Hotelero reunió a expertos de empresas como La Plataforma de la Construcción, Acciona, Schneider Electrics, Philips y Banco Sabadell para transmitir a los empresarios, propietarios y gestores de hoteles y alojamientos turísticos, la visión que necesitan a la hora de planificar y abordar una reforma integral de sus establecimientos.

tw2

Algunos de los temas que se trataron durante estas jornadas son la gran diversidad de formas de gestión hotelera y la necesidad del mercado de actualizarse para satisfacer las necesidades de los usuarios de hoy en día.

Coralia Pino, la responsable del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH habló sobre la situación actual del sector hotelero en Catalunya  y  la importancia que tienen las reformas integrales.

Otros puntos clave tratados en estas jornadas fueron la importancia de: la eficiencia energética y el uso de energías renovables;  la iluminación como forma de atracción a los clientes, tanto en el exterior del edificio, la cartelería y el hall.

Nuestro Director de Marketing y Compras, Javier Raspall, remarcó la importancia de los materiales para llevar a cabo construcciones y rehabilitaciones sostenibles, aportando la visión y la experiencia de La Plataforma.

tw0003

Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE informó a todos los asistentes sobre las recientes regulaciones y opciones de financiación para el sector hotelero y hostelero. Puedes encontrar en el enlace plan de financiación de IDAE las diferentes fórmulas que ofrece para acciones sostenibles de rehabilitación y de renovación energética.

La renovación de las instalaciones de los hoteles es una pieza clave para la economía de nuestro país, teniendo en cuenta que el sector turístico es el motor de este. Acciones como las propuestas durante estas ponencias asegurarán su rentabilidad, capacidad de crecimiento y sostenibilidad. Con estas jornadas quisimos transmitir nuestro conocimiento para facilitar la toma de decisiones en materia de rehabilitación por parte de los hoteles.

En La Plataforma de la Construcción queremos seguir reforzando nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En nuestra Guía de la Obra y Reforma 2018 hemos enfocado nuestra visión en soluciones concretas, tanto desde esa perspectiva como desde la accesibilidad y la decoración.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en venir a cualquiera de los 18 almacenes de La Plataforma. Te atenderemos siempre con un trato personal y profesional.

Tags: , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *