Calderas de gas ¿Cómo elegir la adecuada?

calderasNo todas las calderas de gas son iguales y no todas las viviendas necesitan las mismas prestaciones. Por eso, en este post vamos a hablar sobre cómo elegir una caldera de gas y los factores que debes tener en cuenta.

Si ya has leído nuestro post como elegir una caldera de gas ¡aquí llega la segunda parte! Desde La Plataforma de la construcción queremos ayudarte a elegir una caldera de gas ¡de una forma más amena!

Para facilitar tu trabajo y resolver todas tus dudas, nuestro equipo de expertos se ha puesto frente a las cámaras para guiarte en la búsqueda de la mejor solución para cada una de las instalaciones de calefacción que estés realizando. Simplemente… ¡dale al play!

Para elegir una caldera de gas lo primero que debes plantearte es ¿qué potencia necesitas en cada caso? Para responder a esta pregunta, debes tener en cuenta:

  • La zona geográfica de la vivienda, ya que la temperatura exterior condiciona el funcionamiento de la calefacción
  • La cantidad de baños y si tienen ducha/bañera.
  • Los m2 de la vivienda y el número de habitantes que harán uso de ella.

Las potencias de las calderas varían entre 24Kw y 35Kw para viviendas más grandes con uso intensivo. Éstas últimas se recomiendan para viviendas más grandes (hasta 300 m2) o con un uso más intensivo.

Ahora, por normativa, todas las calderas tienen que ser de condensación.  Estas ahorran hasta un 30% de combustible más que las convencionales, además, las emisiones de gases contaminantes son muy reducidas. Debes recordar que todas las calderas deben cumplir con la Normativa ErP y de etiquetado energético ELD, en esta etiqueta encontrarás:

  • Marca y modelo.
  • Indicativo de calefacción con su Escala de eficiencia energética Calefacción: de la A++ a la G.
  • Indicativo de Agua caliente perfil de demanda: puede ser M, X o XL en función de la capacidad de respuesta a diferentes necesidades con su Clase de eficiencia energética: de la A a la G.
  • Nivel de ruido en dB.
  • Potencia calorífica nominal en kW.

calefacción_calderas2

Otro factor que debes tener en cuenta es el tamaño de la caldera, existen calderas ultracompactas ideales para lugares pequeños.

¿Y si quieres disponer de sistemas automáticos de regulación? Elige entonces una caldera que lo incorpore y se encargará de adaptar la caldera a las necesidades reales de la instalación.

Por otra parte, las calderas que disponen de microacumulación mantienen el agua caliente en un pequeño depósito para evitar esperas al abrir el grifo, permitiendo así el máximo confort aunque se abra un grifo cuando ya está funcionando otra ducha.

También hay calderas que incorporan mando a distancia y displays digitales: éstos permiten conocer el estado de la caldera con fáciles iconos y mensajes que facilitan el manejo a los usuarios.

Si quieres saber más detalles sobre cómo elegir una caldera de gas, no dejes de leer la primera parte de este post “¿Cómo elegir una caldera de gas?”, donde encontrarás las prestaciones de los diferentes modelos de calderas disponibles en La Plataforma de la Construcción.

En La Plataforma disponemos de una amplia gama de calderas de gas de primeras marcas y de todos los accesorios necesarios para su instalación. Si tienes alguna duda, te asesoraremos para que puedas comparar y escoger la mejor solución para cada una de las obras o reformas de tus clientes.

Tags: , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *