Especial reformas en comunidades de vecinos

comunidad de vecinos01-01¿Tienes un proyecto de reforma en comunidades de vecinos? Desde La Plataforma de la Construcción te mostramos diversas soluciones y materiales pensados especialmente para este tipo de trabajos.

Los principales elementos a reformar en las comunidades de vecinos suelen ser la fachada, la cubierta y los espacios interiores, con objetivo de mantenerlos en buen estado y/o mejorar la accesibilidad. También se reestructuran los elementos originales del edificio, por ejemplo, para mejorar la eficiencia energética y restaurar los elementos deteriorados de la comunidad.

Como profesional de la obra y la reforma, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta en las comunidades de vecinos.

Pintura

Al pintar elementos interiores, como la escalera, es importante la buena cubrición de la pintura, que sea lavable, antimoho y sin olor. Para este tipo de reforma, te recomendamos algunas pinturas, como la pintura plástica mate Profesional MONTO. Su excelente blancura y alta transpirabilidad te asegurarán un acabado perfecto a un precio muy asequible.

Para la pintura de exteriores debes tener en cuenta la resistencia a la luz de la pintura que elijas. Una buena opción es Valstone de Valentine. En el especial de comunidades de vecinos, te damos diferentes opciones de pintura para tus trabajos de reformas.

Para la elección del tono de la pintura, las comunidades de vecinos suelen apostar por tonos claros, ya que aportan mayor luminosidad y sensación de amplitud. En zonas como la entrada del edificio se pueden llegar a escoger colores más vivos y atrevidos, que contrasten con el color principal. En ocasiones serás tú, el profesional, el encargado de escoger el color adecuado, si los vecinos no se pusieran de acuerdo.

A la hora de pintar comunidades de vecinos, es recomendable realizar el trabajo desde las plantas superiores hacia las inferiores y mantener la escalera ventilada para no ocasionar molestias.

Iluminación

comunidad de vecinos02-01-01

El ahorro en los gastos de la comunidad suele ser un punto en el que están de acuerdo todos los vecinos. Por eso, el ahorro a través de la iluminación es un factor clave en este tipo de reformas. La iluminación puede representar el 20% del consumo de la factura de la luz de una comunidad de vecinos.

Para reducir este gasto es importante sustituir la iluminación convencional por iluminación LED o de bajo consumo; así como dar mayor importancia a los sistemas de control de iluminación. Se pueden incorporar sensores de movimiento y minuteros en la iluminación de portales, escaleras y otras zonas comunes. De esta forma, la iluminación se mantendrá encendida en el momento justo y durante el tiempo necesario, a través de la programación del intervalo de tiempo que quiera la comunidad. Esta sustitución también se puede llevar a cabo en los ascensores.

No hay que olvidar el alumbrado de emergencia y de las zonas exteriores de la comunidad de vecinos. Desde La Plataforma, recomendamos el alumbrado de emergencia LED con autonomía de una hora, conforme a la normativa ITC – BT-28.

Paredes y suelos de cerámica

Los pavimentos y revestimientos de cerámica se adaptan con facilidad a todos los gustos, puesto que hay muchas opciones donde elegir y algunos incluso imitan el aspecto de multitud de piedras, mármoles y maderas.

Al incluir paredes y suelos de cerámica en las reformas de comunidades de vecinos, cobran gran importancia la resistencia de los materiales y la economía. Para las zonas exteriores, es recomendable que la cerámica tenga propiedades de resistencia a la helada. En el especial de comunidades de vecinos, te recomendamos varias soluciones de cerámica perfectas para estas reformas.

Fontanería

El mantenimiento de las instalaciones de fontanería de las comunidades de vecinos supone uno de los factores más importantes para evitar problemas posteriores debidos al envejecimiento o mal mantenimiento de dichas instalaciones.

Estas reformas van desde la sustitución y reparación de bajantes, de tuberías, instalación y reparación de canalones, bajantes de aguas pluviales, etc. Para llevar a cabo este tipo de trabajos hay que utilizar siempre el material adecuado que asegure el mantenimiento de los sistemas.

En el folleto especial de comunidades de vecinos recomendamos algunos de los muchos materiales que puedes encontrar en nuestros almacenes para tus trabajos de fontanería.

fontanería-01

Puertas para zonas comunes

Por la seguridad de los vecinos, es común disponer de puertas cortafuegos en zonas como el garaje, trasteros, escaleras, etc. Este tipo de puertas contribuyen a disminuir los riesgos por incendios, retardando la progresión del fuego y el humo en caso de incendio y posibilitando la evacuación de las personas de forma segura. Para que funcione correctamente, este tipo de puertas deben:

  • Encontrarse en correcto estado de uso y mantenimiento.
  • Poderse abrir fácilmente si se encuentra en una vía de evacuación.
  • Estar cerrada en el momento del contacto con el fuego.

Toda puerta cortafuegos necesita un mantenimiento preventivo para mantener inalterable sus propiedades en caso de incendio.


Infórmate con nuestro NUEVO folleto de las soluciones para tus reformas en comunidades de vecinos. En él, encontrarás una selección los materiales más adecuados para este tipo de reformas. Todo 100% PRO al mejor precio. Puedes encontrarlo en nuestra web o en cualquiera de nuestros almacenes de La Plataforma de la Construcción.

Si ya eres cliente, entra con tu número de tarjeta de acceso a la zona profesional de www.laplataforma.es y podrás consultar los precios.

 

Tags: , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *