¿Cómo elegir una miniamoladora, amoladora o radial?

radial

La miniamoladora, moladora o radial es una herramienta que sirve para cortar, debastar, lijar, pulir o abrillantar diferentes tipos de materiales: madera, metal, ladrillo, piedra o granito.

En este post, vemos qué aspectos debes tener en cuenta al elegir esta herramienta. No todas son iguales, deberás utilizar la que mejor se adapte al trabajo que vayas a realizar. Dependiendo del disco elegido es posible hacer diversas tareas, por lo que deberás tener presente que hay discos universales y otros más específicos para cada material. 

En este vídeo te explicamos todos estos aspectos para que puedas escoger la amoladora o radial perfecta.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una miniamoladora o amoladora

  • Batería o cable. Las herramientas a batería te ofrecen libertad de movimientos frente a las de cable que tienen mayor potencia.
  • Potencia (W). Cuanta mayor potencia tiene la radial, mayor es su rapidez, capacidad de trabajo y su poder de corte de diferentes materiales. Disponemos de amoladoras desde 700 W hasta 2200 W.
  • Tamaño del disco. Existen diferentes tipos de radiales en función del tamaño del disco:

– Miniamoladoras: llevan discos de 115 mm y 125 mm. Son manejables por su bajo peso y sirven para trabajos con materiales menos duros o de difícil acceso. Se recomiendan para trabajos de corte de tubos o varillas de metal, decapado de madera o metal y pulido.

– Amoladoras: llevan discos de 230 mm. Son más pesadas y potentes. Se recomiendan para trabajos de corte o desbaste de superficies grandes y duras.

  • Revoluciones (r.p.m). Determina la velocidad de giro del disco. Muchas amoladoras o radiales incorporan una función de regulación de la velocidad que permite adaptarse a los diferentes tipos de materiales.
  • Tipo de arranque. Muchas radiales incorporan una función de arranque suave que mejora la seguridad y aumenta la duración de la máquina.
  • Ergonomía y comodidad. Los sistemas antivibración, la empuñadura rotatoria o la posibilidad de insertar el mango en distintas posiciones mejoran la comodidad a la hora de trabajar con amoladoras.

Accesorios

amoladora1

En función del accesorio que añadas a una amoladora o radial, podrás realizar un trabajo u otro:

  • Accesorios de lijado y pulido. Cepillos de alambre y acero latonado, bases lijadoras, discos de fieltro, esponjas y bonetes pulidores. Consulta en nuestros almacenes los accesorios disponibles.
  • Accesorios de corte. Disponemos de una gran variedad de discos de diamante para corte de todo tipo de materiales de construcción.

Modelos y marcas disponibles

Amoladoras_lineal (1)

En La Plataforma de la Construcción encontrarás miniamoladoras y amoladoras o radiales con diferentes características. Así, podrás elegir el modelo más adecuado al trabajo que vayas a realizar. ¡Tanto a batería como con cable!

Recuerda siempre que trabajes con amoladoras:

  • Utilizar tu equipamiento de protección individual: gafas y guantes.
  • Usar el protector de la máquina.
  • Desenchufar la máquina cuando se van a cambiar los accesorios.
  • Elegir la máquina adecuada al trabajo a realizar y utilizar los accesorios específicos.

Es importante destacar que algunos modelos incorporan sistemas de seguridad que detienen la herramienta si detecta que no se está pulsado el conmutador de uso, más conocido como “hombre muerto”.

Si tienes alguna duda y quieres consultar con nuestros expertos, no dudes en visitar nuestros almacenes de La Plataforma de la Construcción. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte con un trato profesional y personal.


 

Tags: , . Bookmark the permalink.

Una respuesta a ¿Cómo elegir una miniamoladora, amoladora o radial?

  1. tictac dijo:

    Gracias por muy biena informcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *