Preparación de soportes para pintar

Pintura_soportes

La correcta preparación de la superficie a la hora de pintar es fundamental para conseguir una excelente terminación. En este post, vemos los diferentes materiales y soluciones disponibles para preparar de forma correcta el soporte a pintar.

Nuestra compañera Rosa te explica todo lo que necesitas saber en el siguiente vídeo, simplemente ¡dale al play!

Al preparar una superficie, lo primero que debes hacer es eliminar cualquier residuo de óxido existente, todas las pinturas mal adheridas y otros elementos que no permitan trabajar sobre la superficie.

Para ello, utiliza lijas, escobillas metálicas o removedor de pintura.

¿Qué debes tener en cuenta para preparar un soporte con emplaste?

  • Tipo de soporte base: Yeso, placas de yeso laminado, madera, metales…
  • Tipo de revestimientos a cubrir o eliminar. Existen infinidad de revestimientos que ya puede tener el soporte y que vas a tener que cubrir. Los más utilizados son pinturas al temple y pinturas plásticas, esmaltes y barnices y otros revestimientos como papeles, moquetas, cerámica o azulejos.
  • Acabados. El recubrimiento que después vas a aplicar.
  • Estado del soporte y del revestimiento. Una vez que hemos identificado el material sobre el que vamos a trabajar y el revestimiento que debemos cubrir o reparar, tenemos que proceder a identificar todos los problemas que la superficie manifiesta. Esta es la fase más importante, ya que una mala preparación y reparación del soporte conlleva un acabado inadecuado.

En muchas ocasiones te encontrarás una pared o techo con manchas de difícil eliminación, manchas de grasa, oxido, humedades… para ello te recomendamos usar pinturas anti manchas (al disolvente o al agua).

Si te encuentras con superficies difíciles como puede ser plástico, poliestireno, madera o cerámica la mejor solución es usar una pintura todoterreno, podemos encontrarla en dos versiones, al disolvente o al agua.

¿Qué tipo de emplaste debes utilizar?

Si vas a hacer trabajos en interior, tenemos los siguientes emplastes.

EN POLVO

emplaste en polvo

  • Para alisar y nivelar superficies de gotelé o rugosas, con o sin terminación plástica, utiliza un emplaste de capa gruesa. Emplastes de capa gruesa, los hay con secado 24 horas y emplastes de secado rápido, en 4 horas podríamos trabajar sobre el soporte.
  • Para reparar paredes después de arrancar papel pintado te recomendamos usar emplastes de capa media. Es ideal para grandes superficies por su extenso tiempo de trabajo, tiene buena adherencia, muy fácil lijado y es perfecto para eliminar pequeñas imperfecciones, grietas, rozas, etc.
  • Para realizar tendidos y acabados de gran finura usa el emplaste de capa fina. Tiene muy buena adherencia y un lijado extra fácil.
  • Dentro de nuestros emplastes también puedes encontrar un emplaste multifunción (también llamado express). Tiene un secado, lijado y pintado muy rápido; además, enluce, alisa, cubre y rellena sobre cualquier superficie.

EN PASTA

emplaste

También puedes usar emplaste en pasta al uso. Las mismas características, pero más rápido y limpio. Si vas a trabajar en exterior, debes utilizar emplaste para exteriores. Se aplica sobre superficies absorbentes, como cemento, hormigón, ladrillo, piedras… Tiene un acabado fino y muy duro. Transpirable y sirve tanto para exterior como interior.


En La Plataforma de la Construcción te ofrecemos todas las soluciones para la correcta preparación de tus soportes para pintar, con productos de las mejores marcas y siempre a los mejores precios

Te esperamos en cualquiera de nuestros almacenes donde siempre tendrás un trato y asesoramiento profesional y personalizado.

 

Tags: , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *