Sistemas de aislamiento térmico para fachadas por el exterior

En este vídeo te mostramos los diferentes sistemas y soluciones disponibles en La Plataforma de la Construcción para aislar las fachadas por la parte exterior.

El objetivo del aislamiento térmico en las viviendas es aumentar el confort de los ocupantes limitando las pérdidas energéticas de los edificios. En invierno se limita la pérdida de calor interior y en verano se evita que el calor entre en la vivienda.

Un 45% de la energía se pierde por la fachada y los puentes térmicos, aislando térmicamente (puedes ver nuestro post sobre aislamiento térmico) se consigue un gran ahorro energético y su consecuente respeto con el medio ambiente. El sistema SATE, a diferencia de otros sistemas de aislamiento, no afecta al uso ni a la superficie del edificio. Este sistema está compuesto básicamente de un material aislante y de un revestimiento de acabado.

Tipos de aislantes:

ppal_placa_eps

  • Mortero termoaislante. Es un mortero que se puede proyectar, resuelve los puentes térmicos, aporta mejoras acústicas, es impermeable y transpirable.
  • Placa de lana mineral. Potencia la transpirabilidad de la solución SATE, aporta una mejora acústica sobre el cerramiento y el panel es estable en un entorno de altas temperaturas.
  • Placa de EPS. El poliestireno expandido se fija a la fachada mediante un mortero adhesivo y el uso de anclaje mecánico. Este sistema aporta aislamiento a la fachada, es impermeable y transpirable.
  • Placa de XPS. Es una solución que generalmente se utiliza en las partes inferiores de las fachadas debido a su resistencia mecánica ante la alta probabilidad de impactos que se producen en esas zonas y su baja absorción de agua, que evita el remonte por capilaridad de la humedad presente en el suelo.

Después de escoger el aislante, tenemos numerosas soluciones de acabado:

  • Soluciones minerales en capa gruesa y fina.
  • Soluciones acrílicas.
  • Revestimientos cerámicos.

Todas ellas se emplean tras revestir el aislamiento con un mortero armado con una malla. Una vez endurecida esta capa de revestimiento, se realiza un acabado decorativo.

Existen otras soluciones y materiales que incorporan diferentes capas en una:

baupanel-system-capas-construccion-paneles

  1. Baupanel. Se trata de una placa EPS más una malla de acero. Aísla térmica y acústicamente, es rápido de instalar y resistente al fuego.
  1. Tabiclick. Está formado por una placa de XPS más una placa de cemento. Esta solución sirve tanto para obra nueva como para rehabilitación, la colocación es muy rápida lo que genera gran ahorro de tiempos y eficacia. Tiene gran resistencia y soporta gran peso. Además, son paneles que se pueden rematar con pintura, piedra o cualquier otro elemento de decoración.

Aprovecha nuestro Catálogo Especial de Reforma Exterior y disfruta de ofertas en una gran variedad de materiales, productos y soluciones para tus obras y reformas de exterior que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero.

Si quieres ver todos los descuentos, puedes ver el folleto haciendo clic aquí o ver todas las ofertas disponibles a través de nuestra web introduciendo tu número de tarjeta de cliente. Si todavía no la tienes, puedes hacértela fácilmente en este enlace.

En La Plataforma de la Construcción te asesoramos para que puedas comparar y dar la mejor solución para cada una de las obras o reformas de tus clientes. Tráenos tu proyecto y realizamos un estudio personalizado.

No te pierdas ningún vídeo en nuestro canal de youtube.

Tags: , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *