Cómo instalar un plato y una mampara de ducha

En La Plataforma de la Construcción sabemos que una de las reformas más habituales en las viviendas es el cambio de la bañera por un plato de ducha. En este vídeo te enseñamos paso a paso cómo instalar un plato y una mampara de ducha.

Las duchas tienen grandes beneficios frente a las bañeras: puede ocupar menos espacio (ver consejos para acondicionar un baño pequeño), se consume menos agua, lo que genera un ahorro económico y para el medio ambiente, es más accesible que las bañeras (aquí puedes ver cómo construir y equipar un baño accesible) y se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Cómo instalar un plato de ducha

plato

  1. En primer lugar se instala la válvula en el desagüe. Es muy importante que el tubo tenga pendiente suficiente.
  2. Después se nivela la zona, aplicando de forma uniforme el mortero de nivelación.
  3. En tercer lugar, se aplica el mortero cola porcelánico flexible con una llana dentada.
  4. Posteriormente debes colocar el plato de ducha. Es importante situarlo con precaución, una vez colocado dale suavemente con un mazo en cada una de las esquinas.
  5. Cuando el plato quede fijado, se hace el sellado perimetral, asegurándose de que no haya ninguna filtración del agua.
  6. Para finalizar el montaje, se realiza el enroscado de la parte superior de la válvula y la posterior colocación de la rejilla. Te puedes ayudar de un martillo para sujetar y atornillar de forma más fácil.

Cómo instalar una mampara angular corredera

mampara

Recuerda todos los elementos que necesitarás para la instalación de una mampara angular con puertas correderas: Perfiles, cristales, juntas de compensación, goma de solape que asegura la estanqueidad y tornillería. En las mamparas de Alterna, todos estos elementos vienen debidamente preparados y listos para la instalación.

  1. Fija los perfiles de compensación a la pared cuidando de que estén rectos ya que éstos serán la guía para la instalación de la mampara.
  2. Después, con los otros perfiles, monta la estructura a escuadra.
  3. Coloca el cristal de las puertas fijas en la estructura introduciendo la goma de solape y después la goma en cuña. Estas gomas son los elementos que asegurarán la estanqueidad de la mampara.
  4. Se coloca la puerta fija sobre el perfil de compensación instalado previamente. Primero la de un lado y después la del otro.
  5. En este paso se cierra la estructura de la mampara. Monta las esquinas superior e inferior con los tornillos que ya vienen preparados y los agujeros listos para su montaje.
  6. Para que la mampara quede bien cuadrada, hay que ajustar el tornillo en el perfil de compensación. En este caso, deberás hacer el agujero con un tornillo autorroscante y la máquina de atornillar. Esto asegura que la mampara quede a escuadra, perfectamente alineada con el plato de ducha.
  7. Coloca las puertas móviles con sus rodamientos. El rodamiento superior regula el desplazamiento y el inferior entra en el carril. Estos últimos se pueden poner y quitar para facilitar la limpieza de la mampara de ducha.
  8. Por último, hay que montar el tirador y las gomas de imán que se encargan de cerrar la mampara.

Si vas a hacer reformas de baños, no te pierdas nuestros consejos para elegir el mueble y el grifo de baño más adecuado según las necesidades de tus clientes. ¿Qué hay del sanitario? Mira nuestras recomendaciones en este post, y si quieres cambiar la distribución de una casa sin tener en cuenta los requisitos arquitectónicos sigue aquí.

¡Recuerda! Hasta el 21 de julio, tienes a tu disposición nuestro catálogo especial de baños con los mejores productos al mejor precio.

Te esperamos en cualquiera de nuestros almacenes, siempre con un trato y asesoramiento profesional y personalizado. Si aún no eres cliente de La Plataforma de la Construcción hazte tu tarjeta-cliente y únete a un equipo 100% PRO.

Tags: , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *