Cómo elegir el grifo de baño

elegir grifo baño

En este post, te mostramos qué tipos de grifos puedes encontrar y las características que ofrece cada uno. Existen diferentes aspectos que te ayudarán a escoger el grifo que más se adapte a tus necesidades y la de tus clientes.

En estancias como el baño y la cocina, los grifos son elementos indispensables. Su elección depende de muchos factores, como el tipo de mueble escogido o donde se encuentren las tomas de agua.

Existen diferentes tipos de grifos:

  • De caño bajo para muebles con lavabo encastrado.
  • De caño alto para muebles con lavabo de sobreponer, evita salpicaduras.
  • Encastrado, perfecto si las tomas de agua están en la pared. Tienen la ventaja de dejar espacio libre en la encimera.

grifos

Según el tipo de grifo que escojas se podrá ahorrar más o menos agua. Es posible ahorrar hasta el 70% del agua potable que se consume en un hogar. ¿Qué grifos ahorran más agua?

  • Grifo electrónico. Este tipo de grifo consigue un ahorro de hasta 8 litros. Este tipo de grifería es aquella que detecta la presencia de las manos y, de forma automática, deja caer el agua. También son muy higiénicos, puesto que se accionan sin tocarlos y son muy habituales en hoteles y lugares públicos.

grifo electrónico

  • Grifo termostático. Estos grifos disponen de dos mandos con funciones distintas, uno para el caudal y otro para la temperatura. Permiten un ahorro de hasta 5 litros de agua. En La Plataforma puedes encontrar una gran variedad de marcas como Alterna, Tres, Presto, Roca, Hansgrohe o Grohe.

grifos termostáticos

  • Grifo monomando con click-clack. Este tipo de grifería permite ahorrar también hasta 5 litros de agua ya que no abre del todo al caudal en la posición inicial.
  • Grifo temporizado. Estas griferías se accionan pulsando un botón para dejar salir el agua, trascurrido un tiempo determinado se cierra automáticamente. Esto produce un ahorro de hasta 4 litros de agua.

temporizado

  • Grifo monomando. Estos grifos tienen un solo mando que regula tanto el caudal como la mezcla de agua fría y caliente. Pueden ahorrar hasta 3 litros.

grifos monomando

  • Grifos monobloc. Este tipo está compuesto por dos manillas, una para agua caliente y otra para agua fría. No consigue el ahorro de agua, ya que tarda más tiempo en conseguir la temperatura ideal. Ahora son tendencia entre los amantes del estilo vintage.

004_04800_00_TF_Web_Big

Desde La Plataforma de la Construcción te recomendamos escoger grifos con:

  • Aireador (colocado en la boca del grifo), que mezcla el agua con aire. Esto reducirá el consumo de agua, sin disminuir el confort y la sensación de cantidad, permitiendo ahorrar hasta un 50% de agua.
  • Maneta de doble posición, tiene un tope de apertura a mitad del recorrido que deja salir solo el 50% del caudal de agua. Haciendo presión sobre este tope, el grifo se puede seguir abriendo y dejar pasar el 100% de agua.
  • Apertura central fría contribuye al ahorro energético, ya que ayuda a reducir el consumo de agua caliente al no encenderse la caldera innecesariamente.

Si quieres más información, puedes ver nuestro post sobre cómo elegir el mueble y el grifo de baño. Mira nuestras recomendaciones en para escoger el mejor sanitario y, si quieres cambiar la distribución de una casa sin tener en cuenta los requisitos arquitectónicos, sigue aquí.

También te contamos cómo instalar un plato y una mampara de ducha y aquí puedes ver cómo construir y equipar un baño accesible.

¡Recuerda! Hasta el 21 de julio, tienes a tu disposición nuestro catálogo especial de baños con los mejores productos al mejor precio.


Si quieres que te asesoremos de forma personalizada, no dudes en visitar la Plataforma de la Construcción, nuestros almacenes para profesionales de la obra y la reforma.  www.laplataforma.es

Si aún no eres cliente de La Plataforma de la Construcción hazte tu tarjeta-cliente y únete a un equipo 100% PRO.

 

 

Tags: , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *